LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

14-01-10 .-100 DIAS PARA PARTIR ¿DERROTA?

Está decidido. Este año volveremos al Egeo y trataremos de llegar hasta Estambul .

Pero decidido a donde viene una segunda decisión que es por donde hacer el recorrido.

Hay muchas, cientos de opciones, pero nosotros debemos de pensar en que vamos los dos solos en el barco y que nuestro objetivo es evitar las palizas innecesarias.

Sin embargo también queremos tener días para poder estar simplemente vagueando en una cala y no ir siempre a mata-caballo

Dos son las derrotas básicas.

La primera es a base de pequeños saltos de no más de un día y medio de navegación, lo que obliga a subir hasta las Baleares y pasar por el norte de Sicilia y subir casi hasta el Adriatico para entrar en aguas griegas en Corfú.
A partir de allí seguir la ruta del año pasado hasta Atenas y luego ir saltando por la costa de Nord-Este de  Grecia hasta saltar a Troya -Estambul


La segunda solución es hacer el viaje más directo. Málaga a Bizerta en Túnez, Malta saltar a Grecia y por el sur y por las Cicladas cruzar a Turquía. Mucho menos tiempo y climatología más decente. Pero...




Siendo un mínimo de prudente hay que tener previstos puertos de escape por si las cosas se ponen cuesta arriba y esta opción deja en nuestra derrota Argel.

Aunque algunos conocidos nuestros han amarrado en Argel, lo hacían con barcos con banderas británicas, no españolas y no es ninguna tontería tener presente que en estos momentos, el grupo Islamita Alqaeda, ha sentado sus reales en el Magreb y rebindicado todo el Al-Andalus, y aunque mi patria, Asturias, no la incluyen en esa reivindicación (!!Hasta ahí podíamos llegar¡¡) yo quiero seguir llevando mi bandera de España en la popa.

Y es que aunque me traen por la calle de la amargura con tanto "papelito" para el barco, si mi casa está llena de mierda, no es una buena opción cambiar de casa. Lo que hay que hacer es limpiar la casa.

Pero a lo que vamos. Hoy por hoy esa bandera puede suponer un peligro añadido a una eventual parada en Argel. He escrito al ministerio de Asuntos Exteriores y a las embajadas recabando información.

Lo que sí está claro es... que solo faltan 100 días para soltar amarras, así que si termino dos o tres cosas diarias de la lista... podremos salir de nuevo de vacaciones el día del trabajo. ¡¡ Como Dios manda!!