LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

23-05.- De Palma a Pollensa

A las siete de la mañana soltamos amarras y emprendemos viaje hacia el norte de la Isla. Nos tenemos que mantener a motor toda la travesía pues el viento no acompaña. Es para nosotros un viaje lleno de recuerdos. Amamos esta costa nor deste de Mallorca. Y mas cuanto mas al norte.

Vamos dejando atras muchas calas y algún puerto que han sido nuestro hogar algunos dias de los años anteriores. Nos da pena no ir parando.

Nombres como, Illetas, Portals, Cala Fornells, Cala Blanca, Cala Marmacen, Andraitx, Cala Llado en Dragonera, Cala Basset, Banalbufar, Valldemosa, Y nuestras preferidas, La Forada y Cala Deya con su magnifico restaurante sobre las rocas. Soller, Calobra, Castell, San Vicente y Formentor cuando se podía hacer fondeo libre.

Por cierto que en Formentor han desaparecido las boyas. solo están las que marcan el area protegida. Nos han comentado que al concesionario que regentaba el campo de boyas le han metido un "puro" por abuso. Al parecer obligaba al pago en una zona que no estaba en su concesión.

Nosotros hemos ido a recalar amarrados a una de las boyas que está cerca del puerto. Incluso en pleno verano siempre hemos encontrado alguna. Creo que nos vamos a quedar un dia aquí flotando, para resarcirnos de los dias amarrados y dando saltos y escuchando las marras en Palma.

Hay un detalle de Palma que me ha llamado la atención mientras que arrastraba una carretilla con la compra. No existen ayudas para minusválidos en los pasos de calles en el centro. Luego reuerdo que incluso en el hospital, para ir al ascensor desde la habitación, había que subir una rampa de mas de 8 % y luego bajar siete u ocho peldaños. En la recepción también hay una escalera y no hay rampa.

Aquí, en la cala, aunque todos somos viejecitos, no hay rampas. Por cierto que somos los únicos españoles fondeados, como en casi todos los sitios ¿será que nos da verguenza, que nos vean con un "peaso barco" y ahorrando unos euros?


Ver mapa más grande

jueves

22-05.-DE NUEVO EN MARCHA

Son las 10 de la noche y nos disponemos a ir a dormir.

Mi esposa se recupera bien de su operación y despues de una charla al mas alto nivel hemos decidido continuar nuestro viaje.

Despacio y con prudencia y parando en los puertos mas de lo pensado, pero vamos a continuar.

Durante una semana o diez dias ella no podrá apenas hacer otra cosa que llevar la rueda del barco en los atraques y me tocará hacer navegación en solitario.

Preferimos esperar un buen parte para cruzar a Cerdeña en una cala de Menorca que en puerto.

No puedo mas que agradecer a los compañeros del Foro de la Taberna del Puerto los favores que me han hecho. Las dos horas y media que "Guerret" estubo subido al palo, mientras "Butxeta" "Embat" y algun otro le atendian desde abajo.

En ese foro existe la costumbre de pagar rondas virtuales de cerveza. Yo he tenido la suerte de poder tomar con ellos unas de las de verdad y hoy y por siempre serán mis amigos. Ahora detras del pseudónimo hay nombres y caras.

Y una foto de uno de ellos tocandome los "pezones", que no hago pública por salvar el anonimato del encausado.

Desde aquí un fuerte abrazo a todos ellos.

Mañana intentaremos navegar la costa noroeste de Mallorca.