LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

22-07.- EL ORGANO MAS GRANDE

En el obligado paseo por la parte vieja de Zadar se encuentra de todo revuelto. No hay una ciudad medieval conservada o un palacio romano.

Todo se amontona, desde una escavación romana, a una iglesia del románico, pasando por tiendas de Mango o edificios de reciente construcción.


Como de costumbre el diario "El Pais" es la única prensa española que llega con un día de retraso. Parece que todo va bien, que no hay crisis y que Zapatero lleva cien dias de gobierno de exitos.

Al menos a Italia llega el ABC y compensa la balanza.

Fotos de Zadar en el enlace:

www.captainteach.com/taberna/2008-07-22_Zadar

Pero hoy quiero daros otro enlace mas curioso

http://www.oddmusic.com/clips/sea_organ.mp3

Se trata de la música que emite el mayor organo del mundo, y que no está en ninguna iglesia.

Al arquitecto Nikola Basic, le encomendaron el tratamiento urbano del frente litoral de Zadar entre el puerto comercial y la entrada a la ciudad de los romanos desde un pequeño puerto pesquero.

Lo resolvió de forma magistral, con unas lineas muy sencillas, una escalinata y... un organo que funciona con el movimiento del mar al entrar bajo las gradas y activar unos tubos de diferente longitud y grosor.

Pero resultó que este sonido aleatorio, llama la atención de las ballenas, que se acercan a ver de donde proviene esta cacofonía que tanto se parece a sus bramidos de celo.

Espero que funcione el enlace y lo disfruteis. Merece la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí