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domingo

21-05-2022 Mantenimiento invernal (Voces)


Viajar desde mi casa en España_Andalucia_Andalucia Oriental_Málaga_Benalmáden hasta mi barco en el varadero de Grecia_Peloponeso_Argólida_Hermionida_Kilada, es bastante trasto pues no hay vuelos directos hasta Junio y obliga a paradas intermedias de muchas horas, para luego tener que coger un automovil de alquiler para hacer un recorrido de 160 Km de los que los sesenta últimos pueden suponer mas de una hora. Es como la puntilla de los toros.

Pero todo sea por tener el barco a buen recaudo por el módico precio de 5 €diarios mas 250 € del movimiento y  limpieza. Y todo ello en una cuna de acero especial para mi barco y con el deshumidificador conectado a la electricidad. 

Todo muy lejos de los casi 7000 € anuales  que me han pedido en Marina Benalmádena por conservar mi amarre de toda la vida, ahora que ha vencido la concesión.

Vuelvo a oir , una vez mas, aquel grito desgarrador que en los maratonianos examen de Ingreso de Arquitectura donde se luchaba contra el tiempo en pruebas que duraban varios días, varias horas al día. (Aclaro, por si hay algún joven lector, que después de un complicado curso Preuniversitario, se hacia primer año de comunes de ciencias llamado Selectivo para luego enfrentarse al curso de ingreso donde 2000 estudiantes optaban a las menos de 200 plazas disponibles para seguir los cinco años de carrera)

El grito en cuestión  era "ESTO SE ACABA Y NO HAY QUIEN LO PARE" Vaticinando que todos los que no terminaran el ejercicio se quedarían fuera.

Y es algo que voy escuchando cada vez mas a menudo y a lo que, que remedio, me voy acostumbrando.

Grecia me recibe con una caída de la temperatura de cerca de 22 grados, Atenas cubierto por la nieve, viento fuerte y una soberbia nevada en los montes de Epidauros, donde a duras penas puedo mantener la cámara quieta por culpa del viento.

Afortunadamente el barco está totalmente seco por dentro. La cama, que he dejado hecha en septiembre, no está ni húmeda ni huele a nada. Solo tengo que cambiar de deshumidificador a calefacción y en media hora estoy durmiendo como los angelitos.

Por la mañana buenas y malas noticias. La raspadura contra una roca del casco, no ha afectado al Gelcoat y con solo imprimación y patente quedara perfecto.

Esa vez voy a recurrir a u n profesional para limpiar la obra muerta, que, sobre todo en la proa, está mas amarilla que blanca además de eliminar las letras de la matrícula española, que al no volver a España ya no me interesa conservar, pues las dificultades de todo tipo que impone la DGMM y lamentándolo mucho, la próxima bandera será Polaca.

También voy a sellar la junta de casco y cubierta bajo el trancanil de madera, punto débil de los babarías de esta época y por donde he tenido alguna entrada de agua con mar muy picada que llegaba hasta la borda. Que aunque diga el tango que "Veinte años no es nada" son un montón.

Una de las labores a hacer este viaje es sustituir el ánodo de la hélice del barco, Bronton, que es la joya del barco, no solo por las velocidades que se alcanzan o la ausencia de caída lateral al dar marcha atrás, sino que una vez pasado el tiempo, creo que es una de las causas de la longevidad del motor, al permitir llevarlo siempre muy poco forzado de vueltas ( menos de 1.800 r.p.m.)


El tiempo no acompaña para hacer reparaciones en cubierta y una avería en la conducción eléctrica de la nevera se lleva mi tiempo, aprovechando las calmas para ir colocando toda la jarcia de labor, que se ha retirado y sustituido por guías, como cada año y que convenientemente lavadas, revisadas y plegadas esperan a cubierto volver a su sitio.

Pero el año pasado se rompió la guía de la trinqueta y aun no la he pasado de nuevo. A finales de la campaña pasada me quedé esperando casi una semana a que llegara un conocido ( bueno, eso creía yo) pero me dejó tirado y con la avería pendiente. Creo que en otra entrada del blog he contado mi pánico a estar colgado de un cabo desde mi experiencia escalando el Naranco de Bulnes, y por tanto el problema sigue pendiente. 


Pues para completar el panorama al ir a reponer la driza del Spí, la driza que sin llevar spinaker mas utilizamos en el barco ( subir zodiak a cubierta, meter cargas al barco, trasladar garrafas de gasóleo hasta la popa, etc) el cabito guía se ha metido entre la roldana y la pared. La culpa es mía pues he utilizado un cabo muy resistente pero de poca sección. Así que ya tengo dos drizas enganchadas y nadie que me ayude. Aparte hay que tener en cuenta que en muchos varaderos no dejan subirse al palo y solo puedes usar la alternativa de desmontar el palo con una grúa o alquilar un "cesta" de las de cambiar luces en los farolas.

A estas alturas la fiebre y el malestar general me hacen pensar que he cogido el Covid. Me hago un test y da negativo, Pero me paso los tres últimos días metido en la cama y atiborrado de paracetamol.

La misma noche de mi llegada a casa Lola me lleva a Urgencias y me diagnostican una Bronquitis de caballo percherón, que me durará varias semanas. 

Había otro grito típico de la Escuela de Arquitectura. Cuando a alguien se le caía un tablero, una silla o alguno de los pocillos de porcelana donde preparábamos las tintas, tras el estruendo en el silencio del aula, grandísima   aula se escuchaba la voz desgarradora " UNO MENOS" y a mi se me estan cayendo odos los palos del sombrajo.


3 comentarios:

  1. Lo de Benalmádena es de vergüenza, el problema es que los amarrea son de 3.8 de manga... Y no hay barcos de 12 x 3.8. además es un puerto caro, porque tienen que mantener a un montón de amigos del inútil del alcalde ( el alcalde del carril único en Antonio Machado), que segun el y su jefe de policía, no hay atascos , hay que paquetes de vehículos a velocidad muy reducida. Serán cabrones

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  2. Estuve hace unos años en Premia del mar, mi barco es de 12 x 4, y las plazas eran de 12 x 4 eso si, no entraban las defensas !!!

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  3. En mallorca un amarre para un 12 metros cuesta 120000€...

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