LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

15 de Mayo de 2019 Papeleo en Chalkis- El TEPAI


Salimos temprano de Karavos, pasando por delante de Eretria y adentrándonos en la zona donde se levanta la ciudad de Chalkis, donde un canal de solo unos 20 metros de ancho permite a las tierras del Este que se las llame isla. La isla de Evia.

El canal está atravesado por una carretera de muchísima circulación y ese es el motivo fundamental para que solo se abra una vez al día en las horas de madrugada. En el canal siempre hay una corriente muy fuerte que desaparece a las pocas decenas de metros en ambos sentidos.

En los dos lados  del puente hay un muelle donde abarloar el barco y hacer los trámites correspondientes, un tanto engorrosos. Nosotros haremos el trayecto de Sur a Norte junto con solo otros dos barcos. En ambos muelles existen torretas de servicios de las que he hablado anteriormente.


Junto al muelle de zona de espera sur hay una caseta donde se paga la tasa para pasar el canal, y donde se puede también comprar la tarjeta de agua y electricidad. De ahí hay que ir a la policía con los papeles del barco. ( mi intención de poneros un plano no ha sido posible, pues google tiene pixelada la zona).

¿Que pasa cuando al tonto del pueblo le das una gorra y un pito? Pues que tienes un déspota.

En la policía te piden el TEPAI, el DEPKA, El seguro del barco, el certificado de cobertura de contaminación....
El TEPAI es el primer motivo de problemas. Yo lo he pagado por transferencia y he tenido que presentar la copia del banco de la misma. Cosa como sabéis muy fácil de conseguir imprimirla desde el barco. ( cerca hay un cibercafé).
El DEPKA ( El libreto de siempre, debe estar al día y renovado antes del año. Si pasa un solo día, hay que hacer uno nuevo y te ponen una sanción de ochocientos euros, Cosa que le pasaba aun holandés delante mía y que no entendía el porqué de la sanción si lo que estaba pidiendo es uno nuevo al día siguiente de caducar el anterior.

En el seguro, que debe estar al día y hay que demostrarlo con el pago del seguro, normalmente en las coberturas no concuerda exactamente con lo exigido por los griegos para temas de vertidos y demás, para lo cual piden un certificado en griego o en ingles de que se cumple. Si no es así "amablemente" te sugieren que un amigo suyo tiene un despacho donde por unos 90 euros te hace una ampliación del seguro.

Y así, con mucha paciencia, vuelva en dos horas, haga una copia, etc te autorizan a pasar y te ponen en la lista de espera y que te comunicarán por radio, canal 12, lo que tengas que hacer y a la hora en que se abre el puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí