viernes

01 a 03de Mayo de 2019 las primeras millas

Aprovechando la nueva posibilidad del OpenCPN de mostrar dos pantallas y con la ayuda de las nuevas cartas de Navionic, felizmente incorporadas a la base de datos, voy a añadir información del sitio concreto en el que hemos fondeado, para que pueda servir de orientación a los que os dignáis leer las elucubraciones de este marinero viejo, que no viejo marinero. O lo que es lo mismo, que no os lo toméis al pié de la letra,

El primer tramo ha sido ir de Kilada hasta el puerto de Ermioni ( o Hermioni, que de las dos formas lo he encontrado escrito)


24 millas que nos parecen un buen desayuno para nuestro perro, que pasa el viaje dormido, seguramente atacado de un cierto mareo.

En Ermioni hay varias opciones de atraque y fondeo, y muchas mas si añadimos las cercanías, pero nosotros hemos encontrado nuestro hueco, siempre que es posible, en la dársena pesquera, de difícil acceso y maniobra por lo estrecho y poco fondo, pero que te deja protegido de la ola que en el muelle exterior en el puerto de la cara sur del pueblo hace saltar demasiado al barco. En caso de ola fuerte es preferible entonces fondear al norte del puerto, aunque hay que tener cuidado con una cadena tendida paralela al espigón norte.

Ancla casi en el espigón de enfrente y marcha atrás para amarrar la popa al muelle. Donde hay un par de torretas de agua y electricidad, muy disputadas y que gestiona Kostas, un funcionario del ayuntamiento. Nosotros utilizamos unas tarjetas de Pre-pago que se adquieren en el ayuntamiento y que resulta mas económico al poder recuperar los excedentes no consumidos para una próxima vez.

Ermioni es nuestro punto de suministro ya que hay una pescadería  muy buena y surtida, una carnicería que nos envasa toso al vacío para meter en el congelador  y un supermercado muy surtido, y una ferretería no menos surtida, aparte de gas, gasoil y un largo etc.

Y si llegas un jueves, hay un mercado donde comprar frutas y verduras o unas sandalias de plástico.

A la primera de cambio, sale por los aires la reparación que me han hecho del enjaretado de madera de la escala y por el que he pagado 150 €. Me resulta increible que después de ocho meses y en un varadero que presume de ser un astillero donde se hacen los mejores barcos de madera hayan podido hacer semejante chapuza. Le pongo un correo al jefe y me contesta con un " no problem" tienes 150 € a tu favor en la cuenta. Pero si tengo un problema No tengo una escala en condiciones y voy a tener que comprar otra.

A pesar de que el día 1 es fiesta en Grecia, aparece el mecánico con una llave de contacto nueva, pues no está demasiado conforme con la que lleva el barco y con otro marcador nuevo de presión de aceite, ya que el que ha colocado nuevo no funciona bien. La llave no sirve y el manómetro queda funcionando. Otra vez ocho meses para nada.

En Ermioni hay muchos sitios donde comer en la calle. Desde Ganosis, en la esquina del puerto, regentado por una española, del país vasco y que es uno de los mejores restaurantes de esta zona de Grecia ( !faltaría mas¡) y de precios no excesivos, aunque si altos o una minitaberna entre las callejuelas del pueblo, donde es posible comer unos deliciosos Gyro Pitas por muy poco dinero. Luego hay casi veinte "comederos" a la caza de los cientos de charteristas que incluso ahora en mayo llenan ambos puertos.



Drako le ha cogido confianza a la pasarela y entra y sale sin problemas, por lo que hemos tenido que mantenerlo atado, pues no todo el mundo entiende que sus ataques a los cordones de los zapatos son solo un juego para él. Primero la desconfianza, que vencen las personas dejándose oler la mano luego una caricia y ya eres su amigo. Y entonces, se tumba, te gruñe, puede que hasta te ladre y...te muerde el zapato. Después de muchas horas de entrenamiento y paciencia, conseguimos que a nosotros no nos lo haga. ¿Pero como evitar que se lo haga a los demás?

Os dejo un vuelo con el Drón sobre este magnífico sitio, donde estamos siempre como en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí