LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

06 de marzo de 2018.- Sigo Vivo

Ayer he recibido una llamada telefónica que para mi ha supuesto como si de una alarma de despertador se tratase.

Alguien a quien no conocía me pedía ayuda para emprender su primera travesía por las aguas de Grecia y se dirigía a mi como viejo conocedor de la zona.

Al mirar el calendario para hacer una cita con él y casi como de sorpresa me percato de que solamente quedan veinte días para que vuelva de nuevo a montarme en mi barco.

Ha sido un invierno raro, que comenzó con la decepción de que el barco con el que regateé el año pasado, y con buenos resultados, no saldría ese año a navegar y la ocurrencia de montarme en un barco de tripulante de un pequeño barco cuyo patrón lo único que había aprendido era a dar las ordenes a gritos,aumentando el desconcierto de la tripulación.

Así que desembarcado, sin trabajo profesional que merezca la pena resaltar y la muerte de varios amigos y familiares me han tenido vegetando durante casi siete meses.


Pero sentado con esos desconocidos, al aparecer sobre la mesa una carta del Egeo, y a medida que daba mi opinión sobre puertos, fondeo, playas, grutas, y entraba en la minucia de los detalles se filtraba dentro de mi una sensación de vida que me faltaba.

Y aunque tengo varias entradas al blog a medio terminar de las travesías del año pasado, y alguna que dado el morbo de alguno de mis lectores  será del agrado de algunos, he decidido escribir este post como inicio de esta campaña.

Así que este año he cambiado mi firma en los foros por :

AÑO 2018, DE MAYO A SEPTIEMBRE.
LAS ISLAS DEL DODECANASO.
TE VIENES?


Si, Vamos a repetir la experiencia del año pasado y aumentar nuestro bagaje de islas visitadas tratando de cubrir las islas del Dodecaneso.


Llevamos la esperanza de que para el mes de Julio sitios como Agathonisi, Arkoi, Patmos, Lipsi, Leros, Kalymnos, Kos, Yiali, Simi, Astypalaia, Tilos, Rodas, Karpatos, Kasos no sean solamente un nombre en una carta sino que se sumen a todos lo sitios que hemos visitado de este Mare Nostrum, al que tanto amo.

Y si las cosas salen de acuerdo con nuestros planes julio y los "meltemis" nos pillará este año en el Jónico, después de haber rodeado el Peloponeso para volver en Agosto a las aguas del sarónico a dejar el barco en seco de nuevo




Espero que nos sigáis y que si alguien se anima nos acompañe en parte de nuestras singladuras.