domingo

28 al 30 de Julio Patras-Zakintos

Nuestra singladura acompañando al Rapaz nos ha llevado hasta Patrás, donde parte de la tripulación se irá en un coche al aeropuerto y un amigo de Rafa vendrá a ayudarle con la vuelta hasta España.

En Patras nos encontramos con que los temporales han inutilizado el muelle de transito de la marina y es necesario amarrar en el interior del puerto, donde han habilitado un muelle... y un funcionario que con el sistema de aquí se hace lo que a mi me da la gana, te cobra 38 euros por un mínimo de dos días.

Yo se que es un poco fuerte el quejarse de este precio que para si querrían en otros muchos sitios, pero es que Grecia nos tiene mal acostumbrados. De todas formas si tenemos en cuenta que al hacer la conexión de electricidad y agua encontramos que el barco anterior ha dejado un saldo muy alto en la borna, nos permite tener los servicios de agua y electricidad de manera gratuita para los dos barcos.

Mientras esperamos a que vuelva Rafa del aeropuerto. aprovechamos para endulzar el barco, que ya le toca y pasar un día de Relax absoluto viendo la TV, con lo que al final nos sale el día de atraque a 19 euros diarios !!A donde iremos a parar¡¡

Derrota de Patrás a Kilini
De Patrás hacemos un recorrido muy corto Hasta Kilini, un puerto con mucho tráfico desde y hacia Zakintos y donde hay un pequeño muelle pesquero donde meter el barco, ya que en la dársena principal está terminantemente prohibido. Además observamos que la policía marítima espera hasta que has terminado de hacer la maniobra de atraque para comunicarte que el sitio que has ocupado no está permitido para yates y que tienes que buscarte la vida en otro lugar.

Vista general del puerto de Kilini
El puerto pesquero presenta un problema casi siempre y que me aclara Marcos , del Petit Marie.. Lo que yo consideraba un a postura absolutamente egoísta de abarloar el barco al muelle en vez de atracar con cadena y popa al muelle, es debido a que esos barcos son de quilla corrida y a nada que haya viento son casi imposibles de gobernar marcha atrás ( aunque creo que no han descubierto lo de mantenerse atrás con tensión en la cadena).

Entrada al puerto pesquero de Kilini
Tenemos la suerte de que en el momento de entrar sale uno de ellos, de mas de veinte metros y deja espacio para cinco o seis de los mortales comunes, aunque nosotros con un 42 pies estamos siendo muchas veces el barco mas pequeño en los puertos. cuando hace menos de diez años eramos de los mas grandes

Poco después llega el Rapaz y cenamos muy agradablemente en una taberna en la playa de este pueblo, en el que antiguamente terminaba una vía férrea importante y que hoy está abandonada.
Derrota de Kilini a Ag.Nikolaos en Zakinthos

El salto siguiente será hasta Agios Nicolaos, un destino muy popular del NNE de la isla de Zakinthos, y que sirve como base para ir a visitar las cuevas y la super-fotografiadísima playa del Naufragio.
La playa del naufragio
La ensenada está muy bien protegida, aunque el número de plazas  disponibles en pleno verano estan bastante limitadas, aunque han habilitado un nuevo muelle donde antes atracaba el ferry, aparte del fondeo al sur del espigón

Ensenada de Ag Nikolaos
Ahí nos despediremos del Rapaz y nos encontraremos por última vez con el Petite Marie ambos en demanda de su lugar de invernada. Rapaz en Nuestra Málaga la bella y Petit Marie en Crotone (aunque aún le dará tiempo a hacer una incursión por Albania, que cuenta en su blog).

El puerto está hasta "las trancas"
El atraque en estos muelles es gratuito y además si cenas en una de las tabernas, te suministran electricidad. Pero en una comunidad de " gipssies" formada por españoles , italianos, franceses, croatas, rusos y demás pueblos del mediterráneo no hace falta decir que todo es un caos y al poco rato saltan los diferenciales. Esa noche hay un "espabilao" que se va al cuadro general y... deja sin luz las cocinas del restaurante, aparte de poner en funcionamiento una bomba de agua, total que todos sin electricidad.

¿¿Cuadro de reparto de Electricidad ??
Estábamos tomando unas cervezas en una taberna en la playa cuando apagan las luces y vimos pasar un plato en llamas. Nos intriga y decidimos probar suerte. No es nada normal que las cocinas de Grecia se entretengan en florituras. Se trataba de un cordero, dentro de una masa de hojaldre que estaba cocinada como una papillote, a la que al sacarla del horno rociaban con un poco de "utzo" al que prendían fuego. Dada la gama de colores del fuego, que no conseguí sacar con la cámara, me lo voy a pensar antes de volver a ingerir una copa de semejante explosivo. Eso si. el cordero agradecía la preparación y nos supo a poco.

Un aplauso a las buenas intenciones del cocinero de salirse de lo habitual
Y mas si la degustación estaba acompañada de la visión de esta espectacular Luna Roja ya pasada un par de dias del su plenitud.

Luna Roja

Derrota hasta el Puerto de Zakinthos
Ya solos navegamos hasta la capital, y atracamos en el puerto, aceptando el " impuesto revolucionario" de la mafia local de gorrillas náuticos, que te cobran 10 euros por el trámite que tu mismo puedes hacer a escasos 100 metros gratis. Eso no nos quita que hasta que no amenacé con ir a la policía no aparecieron mis dos bombonas de butano que les había entregado para su recarga.

Vista aerea del Puerto de Zakinthos
Desgraciadamente esta aparición de "los gorrillas" va a ser inevitable en los puertos y nos la vamos encontrando en sus diferentes formas, que hoy por hoy son anecdóticas y diría que hasta divertidas, pero que pueden llegar a ser agobiantes. Y algo que también hemos detectado en algún sitio y que ya es harina de otro costal. Muchos de estos gorrillas son meros peones del propio empleado oficial, que es el que lleva, aparte de su sueldo, la parte del león de esta " menudencia"

Playa de desove delas tortugas. Demasiada presión para los simpaticos animalitos
Nuestra idea de ir a visitar la playa de las tortugas nos la quita de la cabeza unos vecinos, que nos informan de que ha habido algún problema y que no dejan fondar ni acercarse a la playa de desove las tortugas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí