LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

17-05-2018 De Ios a Amorgós (Kalotari)

La tranquila Cala de Kalotari en Amorgós
Amanece cuando salimos del puerto de Ios para hacer las 35 millas que nos separan  de nuestra última isla de las Cicladas, Amorgós

Ruta de Ios a Amorgos 
Dejamos atrás laa ensenada del puerto, identificable sobre todo por la iglesia en la punta, una de las de mas bonitas proporciones de toda Grecia de lo que llevo visto,

Casi un descanso para la vista, toda encalada, asin ninguna concesión a ese azul que tanto se ha prodigado y que nadie sabe decir cuando ha empezado a proliferar por toda Grecia.

Iglesia en la entrada del puerto de Ios
El viaje, como no, a motor transcurre sin incidentes que señalar y termina en una pequeñisima ensenada, muy protegida, donde amarran barcas de pescadores y aún queda sitio para cuatro o cinco barcos a la gira.

La cala desde el ismo
Volver al bañador, a caminar descalzos por la arena, husmear por las rocas a la caza y captura del bígaro son un merecido descanso después de los dos días de Santorini, sus apreturas y su ambiente claustrofóbico.

El ismo desde el barco

Estamos en cuatro metros de fondo de arena. Después de los 10 metros y un suave tirón he soltado otros diez metros de cadena que han quedado sin estender.

Me acuerdo de ello al ir a dormir, pero no lo compruebo.

Con los cantos de los gallos (las 05:15) me levanto y salgo a mirar el ancla. Seguimos apuntando a la bocana y la cadena sigue amontonada.

Hoy hubiéramos fondeado con una cucharilla atada al hilo de la caña de pescar.

¡¡Que paz!!

El barco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí