domingo

01 de Mayo de 2016.- En Capilla

Han pasado ocho meses desde que volvimos de nuestro periplo anual y hoy, que estamos ya en capilla para comenzar de nuevo nuestras andaduras, quiero retomar el blog para ir contando nuestras pequeñas vivencias y todas esas sensaciones que nos acompañan.

Y hemos navegado.


Como siempre hemos pasado las navidades y el año nuevo en aguas del estrecho, en compañia de nuestros amigos de la pequeña flota que Carlos del "Sir Charlie Drake" llama LA ARMADA INSERVIBLE.


Benalmádena-Estepona-Gibraltar-Ceuta-Estepona-Benalmádena. Y tiempo duro, pero afortunadamente siempre empujando, lo que ha hecho que se hagan notables singladuras, como el paso del estrecho con corrientes que llegaron a los seis nudos y olas de dos metros ( al final un maravilloso paseo de dos horas de un través con 20 nudos de los que hacen afición)


Carga de Gasóleo en Gibraltar, a 55cts, casi doscientos euros de ahorro, que nos gastamos en el bien surtido mercado del pescado de Ceuta.


Y esta vez nos saltamos Marbella-La Bajadilla, donde han tomado la decisión administrativa de, sin previo aviso, cobrar a las estancias de menos de seis dias en el invierno como si fuera temporada alta. Decidimos que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.


Vuelta con vientos de Terral con rachas de hasta 28 nudos pero el mar como un plato, lo que hizo un poco menos dramático el enganchón del enrollador de génova de Javier. Al final solucionado " de aquella manera" pero todos en puerto.

Y en estepona, camino del supermercado L´ídl. hemos encontrado esta escalera pintada con los colores del arcoiris gay. Dice la leyenda urbana que si te la subes todos los días durante un año cambias de sexo.

La leyenda no es original. En el camino de Ibiza desde Alicante, lo primero que se divisa es el islote de Es Vedrá, con sus empinadas paredes. La leyenda dice que estaba sin escalar por que el que lo hiciera cambiaría de sexo al coronar la cumbre

Este islote que junto con el Peñón de Ifach y la Isla de Dragonera forman el exotérico Triangulo del Silencio, está lleno de historias esotéricas y esta es una de ellas.

El peñón fue escalado por primera vez por un grupo de catalanes en el año 1950, y ... Bueno el régimen de Franco siempre mantuvo que eran transexuales antes de empezar a escalar.



Ha habido mucho mas. Lo iré contando en estos días venideros,

Quede este post como una reentrada en el nuevo año




4 comentarios:

  1. Pues qué alegría volver a leerte y saber de vosotros. Καλό ταξίδι!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces el tiempo que se usa en traducir verbio, cambia totalmente logica y sentido de li que se debe entender. Buen viento para todos

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva travesía. Abrazos y buenos vientos. Paqui y Tomás

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en esta nueva travesía. Abrazos y buenos vientos. Paqui y Tomás

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí