jueves

17 julio 2014.- Puerto de Mithika





      Nuestra derrota hoy nos lleva bordeando el continente de nuevo hacia las costas de Kastos, pasando por una gran cantidad de pequeñas playas, y construcciones aisladas y las siempre presentes capillas ortodoxas.

      Según nos han comentado antes de hacer ningún tipo de construcción de un nuevo asentamiento, hay que construir la capilla y eso justificaría su gran número , aunque otras deben sewr las justificaciones de que casi todas estén cerradas.


       Volvemos a fondear en una de las playas de Kastos donde comemos  y nos bañamos, aunque no es sitio para quedarse, El fondo son Posidonias y lajas de piedra. lo mejor para salir garreando cuando menos te lo esperas.


      Hay también otras formas de llegar a estas playas solitarias y otras formas de disfrutar de ellas , incluso de pasarse de rosca.


      Y hablando de capillas, esta es para mi la mas encantadora del Jónico. Cara nordeste de ASKATOS


      Y llegamos al pequeñisimo puerto de Mithika, sin idea de poder quedarnos, dada la hora, pero con idea de hacer algunas fotos y... queda un hueco que con ayuda de un calzador permite colocar nuestro barco abarloado al muelle.


      El pueblo es un encanto y nos recibe con una red de Wi-Fi libre y potente, la única que hemos encontrado este año y la saboteamos a modo y nos vemos en directo unn telediario español y un programa de Master Chef.


      Merece la pena darse una vuelta por este pueblo, pueblo, que aparte de sus tabernas dando al mar, tien unas calles mas al interior con mucha vida y buenos  y abastecidos supermercados.

      Y en una de esas tiendas, encontramos al carnicero dedicado a la preparación de unos "Pork Sulaki", unos pinchitos de los que siempre me había llamado la atención lo bien tallada que viene la carne en porciones todas iguales.

      El secreto es ese molde desmontable y el gran cuchillom eléctrico que maneja el carnicero con gran soltura. Una docena por seis euros (mas o menos un kilo), de las que convenientemente  e irreverentemente aliñadas con especies morunas (No me imagino a un moro comiendo pinchos de "Halufo") son una buena ocasión para utilizar la barbacoa del barco.


1 comentario:

  1. Da gusto saber que estáis disfrutando de Grecia, sus costas , sus pueblecitos,su gastronomía. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí