LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

02-08-2013 IBIZA.- Peligros para la navegación

Como cada año llega el mes de agosto y con él las apreturas en las calas, los fondeos complicados no solo por la acumulación sino por la falta de práctica de muchos de los patrones y tripulantes.

Es algo asumido y con lo que hay que bregar.

Pero hay algunas ciscunstancias que no son de recibo y de las que incluso aparte de la denuncia pública se debería poder hacer una denuncia ante la administración.

Os voy a contar nuestra experiencia reciente.

Cala Sarraca, al norte de Ibiza, 12 de la noche, calma total, barcos fondeados a mas de seis esloras unos de otros en 10 a 15 metros fondo de grandes manchas de arena y grandes manchas de posidonia. Un sitio tranquilo y con varias calas de aguas turquesas con poca aglomeración.

Hace una hora que estamos durmiendo cuando se escucha un ruido fortísimo de cadenas seguido de una trompeta.

Salimos corriendo a la cubierta pues es el sonido temido por los que estamos fondeados. Es el típico de que alguien o nosotros estamos garreando y se avisa de que puedes acabar en las piedras.

Pero no es nada de eso.



Un catamarán, fondeado a mas de cien metros de nosotros está haciendo sonar por sus potentísimos altavoces una cinta de audio sacada de bandas de películas. En concreto la trompeta que hemos escuchado es la que toca Peter Seler en el principio de la película "El Guateque", disparos y comentarios del director incluidos. A esta se le enlazan escenas de otras películas, en sus versiones en castellano y algunas en inglés.

Algo tan sofisticado es todo un montaje pensado con maldad para fastidiar.Premeditación y alevosía
Y así sigue sin que linternas, focos, voces incluso bocinas de niebla lo hagan desistir.

Hay que estar tarado. Seguramente se trata de alguien muy acomplejado por el tamaño de su pene y que necesita hacerse notar a cualquier costa, mientras el grupo de coríferos adlateres, polipaterras  y gorrones (o serán gorrinos) que le acompaña le ríen la gracia.

Os dejo  nombre y matrícula del barco en cuestión (lo podéis ver en las fotos) para que vallais avertidos.



Creo que ha llegado el momento de pensar en volver a casa. Yo ya no puedo con determinadas historias y esta mañana he estado por envestirle con mi proa, mientras hacía sonar la bocina de niebla. Pero eso sería ponerme a su altura, así que lo que investigo es como se puede poner una denuncia a este tipo de personajes.