LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

01-05-2013 Roquetas a Cartagena

La mañana amanece muy tranquila pero con las primeras horas del alba la temperatura ambiente y la sensación térmica son de condiciones muy invernales. Así que cuando salimos del puerto y damos un vistazo por nuestra popa, no nos sorprende nada el frío que hace a pesar de estamos con la primavera.

Las montañas de Almería estaban nevadas  ofreciendo este raro paisaje tan poco habitual.


Por delante la costa del oeste de Almería y el sur de Murcia, con su paisaje un tanto desapacible para la navegación, pero que encierra multitud de rincones de una gran belleza y que arranca del Cabo de Gata y su parque natural. Aunque esta vez el mar está como un plato y hay poco viento por lo que tenemos que recurrir al empuje del motor para avanzar y hacer estas 100 millas que hay hasta Cartagena.

 Hacia la mitad del recorrido del paruqe vemos venir hacia nosotros una patrullera de la Guardia Civil, por lo que me preparo psiquicamente para recibir una visita que a pesar de llevar todo tipo de papeles y material en perfecto estado de revista nunca es algo tranquilizador, pero cuando esta casi a nuestro costado divisa a una pequeña embarcación casi camuflada en la costa que a mi me parece cargada de cuencos para la pesca de los pulpos. Asi que cambian el rumbo y se dirigen a ella.

La pequeña embarcación suelta los aparejos (nasas o cuencos) y pone pies en polvorosa ( Mas bien cuadernas en remojosa) y sale perseguida por la patrullera que la alcanza sin mas problemas.

La rodea, y amaga como a volver hacia nosotros, pero desiste y se marcha  escoltando a la pequeña embarcación y luego acelera y se pierde al otro lado del cabo.

Si esa barca pescaba pulpos en ese punto del parque natural, estaba produciendo mil veces mas daño al ecosistema que todo lo que vamos a afectar a la poseidonia los barcos que este verano en baleares, donde van a cobrar por una boya mas de lo que yo voy a pagar por estar amarrado a un puerto en esta zona.

Por cierto que la noticia no tiene desperdicio, ya que según fuentes esperan llegar hasta 15.000 embarcaciones con esta medida en lugar de las 3.800 que amarraron el año pasado en igual número de boyas cuando eran gratis.    leer la noticia.->

Y es que tenemos de gobernantes a los mas lumbreras del pais.


Sorprende ver Cabo de Gata tan vacío estos dias.


 O la ensenada de "Los genoveses" sin un solo barco.


Ya en Carbonera apuntamos directo a Cartagena y podemos poner unas tres horas las velas y con el aumento del calor la navegada es de las de recordar.


En Cartagena nos esperan para una "Quedada" del foro náutico " La taberna del Puerto".

Una quedada es el lugar donde los cibernautas, escondidos tras de un pseudónimo en los foros y chats, tratamos de reunirnos y ponernos rostros y nombres y apellidos. Yo tengo muy buenos amigos a los que he conocido por este procedimiento, que me parece además una sutil manera de evitar desmanes con la privacidad.





1 comentario:

  1. Y luego temías que me volviera loco con los mejillones que tiran al monte, ¡si tamos arrodiaos de majarones! Igual quieren dirigir el tráfico de pateras y cayucos hacia las Baleares, ¡pero si los probes vienen sin un dirhan y en los huesos! ¡Aaayy mi posidonia!

    Así, así, vientinos suaves y a disfrutar!

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí