LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

10-05-2011 de Binirras a Andraixt (Mallorca)


Poco da que contar esta travesía si se hace con viento por el través de poco mas de cinco nudos.

El motor encendido a 1200 r.p.m. y las velas sacadas hacen andar ligero al barco. Apenas hay circulación de barcos y aprovechamos la travesía para poner orden en trabajos pendientes, oimos musica y yo trato de resolver de nuevo el conflicto del papel en blanco al que me enfrento cada vez que inicio un nuevo proyecto de arquitectura, esta vez en un tema muy apasionante.

Espero que no se quede en solo otro sueño roto.

Como rotos han debido de quedar los sueños de este navegante al ver su barco incrustado contra las piedaras de Andraixt durante los fuertes temporales de este invierno


Hacemos la entrada en compañia de un barco ingles que conocemos de años anteriores y llamando al Puerto Deportivo y Faxion Megaguay ( canal 9) nos indican que el canal de llamada para los cutres amarres del IB es el canal 10. Naturalmente nos engañan, que si no tenemos haberes para pagar 110 euros diarios ¿para que demonios tenemos barco?

Y no nos contesta nadie, así que nos dirigimos al pantalán de otros años y hacemos el atraque, de popa al muelle incluso con la escala. para lo que hemos soltado la auxiliar y llevado a la proa.

Cuando ya estoy buscando la toma eléctrica, aparece el marinero de turno con la zodiak y nos dice que una orden tajante impide que se atraquen barcos de mas de 38 pies o 12 metros a esos pantalanes y que tenemos dos opciones o una boya que queda libre o el contradique, en que la falta de calado por culpa de la escollera hace que se tenga que dejar el barco separado casi cinco metros del muelle y se tenga que utilizarla zodiac como transportín.

Tampoco hay agua ni electricidad, pues no hay presupuesto para ello ( Cada vez nos vamos pareciendo mas los griegos. Lo malo es que tenemos infulas de imperialistas venidos a menos)

El marinero de turno nos cuenta que los políticos, aprovechando que el Pisuerga pasa estos dias por el Valladolid de las elecciones municipales, han decidido que como están prometiendo una gran remodelación del puerto y en el contradique van a ir los pesqueros, para que van a gastar dinero en unos fusibles. Total, otra historia como San Antonio de otro pueblo que quiere ser Ibiza Capital.

Paseamos por el pueblo y miramos los escaparates de las glamurosas tiendas (Boutiques), de los mas caros fabricantes de cosas inútiles (Decorativas) que son como los chinos del polígono, pero con las cosas expuestas con mas espacio vacío (Minimalismo).

Comentan en el pueblo que hay como una especie de competición entre l@s horteras (en el sentido de dependient@s) regentes que son amantes mantenid@as de ricos alemanes por ver quien se hace con la firma mas conocida y mas cara, que lo de hacer caja no es lo importante. y que esa actitud se está cargando el comercio de Andraixt.

Es curioso hasta que punto las necesidades de estas queridas y queridos pueden influir en un entorno. Hay un restaurante donde incluso te dejan entrar con el perro. Lola me comenta que no hemos visto ni un solo niño. Curioso pueblo donde los caballos contemplan el puerto desde los balcones de la primera planta.

Después para desintoxicar, nos acercamos a echar una mirada al cuadro que siempre quise pintar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí