LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

09-05-2011 De Port Roig a Cala Binirras

 Despertamos en medio de un mar de cristal, pero con el agua aún un poco fría y decidimos movernos aprovechando el día fabuloso que se ha presentado.

Queremos ver la puesta de sol de Binirras y hacia allá nos movemos, pero vamos a hacer una parada en San Antonio a visitar la tienda de Pandora. Cada año Lola compra algo en esa tienda. Es otra de nuestras muchas manias que hemos ido acumulando por nuestra querida Ibiza, que estos dias de Mayo casi luce como cuando la recorriamos hace muchos, muchos años, casi solo para nosotros y algunos mas de los hippies de los años 60, cuando creiamos que se podía hacer el amor y no la guerra y que alguna vez la imaginación llegaría al poder..... ¡¡ILUSOS!!

Llamada a puertos de la comunidad autónoma, que lo de intentarlo en el Club Náutico de San Antonio es algo que tropieza con una situación de prepotencia y maltrato inaceptable. 
Es lamentable como ha evolucionado este Club con el crecimiento de los amarres, situacion en todo caso permitida por la mala gestión que provoca el hecho de que existan tres autoridades distintas gestionando las costas de las baleares.
El caso es que en la autoridad portuaria, despues de decirnos que tienen cinco atraques libres, nos comunican que no podemos atracar, pues han recibido ordenes estrictas de no permitir amarrar barcos de mas de 38 pies o 12 metros.
Nos fondeamos y vamos al muelle que nos han dicho los de puertos que han habilitado para auxiliares.
Está al final del todo junto a la playa y apenas hay calado para la zodiak, no tiene vigilancia y está lleno de "pateras". Todo hace indicar que van a aparecer en el mercado de verano muchas embarcaciones auxiliares sin papeles. 
Por las calles de San Antonio se empiezan a ver las primeras quemaduras del sol y ... poco mas, vemos los modelos de este año y ...nos limitamos a hacer fotos, que la crisis general cuando llega a lo personal no nos da para mas.
Comemos en el barco mientras va entrando un viento de NNE que a las tres de la tarde, cuando levantamos el fondeo se ha establecido en los 12 nudos. Dieciocho millas de ceñida nos llevan a una desoladora y solitaria cala de Binirrás.
El incendio del año pasado ha dejado el paisaje desnudo de traje de pinos. Incluso vemos algunas casas que no sabiamos que existían. Somos el único barco que está fondeado y pasará allí la noche.
Le han echado la culpa del incendio a los "Borrachos", "Drogatas" y "Tamborileros" que llenaban la playa cada tarde a ver una de las puestas de sol mas espectaculares de las Baleares.

Pero en mis recuerdos de años y años no veo violencia, ni peleas. Mas bien a un público tranquilo que se sienta a contemplar ese mágico momento en que el día, al hundirse el sol en el horizonte, deja el paso a la noche. Por descontado que hay alcohol, se fuma marihuana, y se montan unas sesiones de percusión que llegan a ser apoteósicas. Pero quiero creer, me esfuerzo en creer, que mis "hippis", por mucho que se hallan desconectado de la idea original no han sido. Que es algo tan gratuito como acusar a los propietarios de las casas que ahora tienen lindas vistas al mar sin pinos que les estorben.

En la playa encontramos un Aviso a Los Navegantes. Hay muchos montones de medusas que han cogido a lo largo del día. Si a eso le sumamos que hemos visto este año miles y miles de "veleros" muy cerca de la costa de la península, lo mas seguro es que este año sea bastante malo en cuanto al tema de medusas.

Y ahora ha llegado el momento de que yo me calle y deje hablar a la imagen.
Mis amigo, os dejo con la puesta de sol de Binirras






1 comentario:

  1. Hola Capitán Teach :)

    Aquí otro tabernícola que sigue (con envidia) tus andanzas por nuestros mares.

    Sólo una pequeña observación, puedes meter las fotos un pelín más grandes (480x640 por ejemplo) es que estas últimas, cuando las pinchas... me recuerdan que tengo que pasar por el oftalmólogo a revisar las dioptrías... ;)

    Felicidades por el blog (y por tener la posibilidad de hacerlo)

    Saludos,
    Parazoa

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí