jueves

05-05-2011 De Cartagena a Torrevieja

Nos despiertan los ruidos de los "Guiris" que salen del muelle de cruceros que han montado en las cercanias del C.N.Cartagena y alla nos encontramos amarrado a nuestro buque fantasma de Almería. Un crucero de cuatro palos con velas enrolladas que efectivamente tiene una guirnalda de luces por la jarcia mas externa.
Nos hemos encontrado con él varias veces y no es la cosa mas bella de este mundo, que digamos, aunque no deja de ser un pariente lejano. Tal vez si alguna vez lo vemos con las velas desplegadas cambiemos de opinión.

Hasta Cabo de Palos vamos a motor, pero en cuanto cruzamos las Islas Hormigas comienza a soplar un viento que nos permite hacer rumbo directo a Torrevieja a un descuartelar y con todo el trapo arriba. Hacemos sobre 7,5 nudos de velocidad. Parece que la hélice nueva también es efectiva en navegación con viento.

La zona está minada de "jaulas" de engorde y piscifactorias, aunque bien señalizadas y que ya salen en las nuevas cartografias. Aunque el sitio no lo recomendaría para pasar de noche.

Al llegar al través de San Pedro del Pinatar vamos cuatro barcos haciendo nuestra particular regata, cuando aparecen por la proa unos barcos de la Armada que parecen dragaminas haciendo ejercicios.
Por el canal 16 escuchamos unos ruidos entre los cuales parece oírse el nombre de nuestro barco, "GGGGrrrrrrrrCHUF –Pitan TECHgrrrrrrrrg ". Respondo por si las moscas con un "Aquí embarcación Capitan Teach a la escucha. ¿Alguien llama a Capitan Teach" respuesta de silencio y algún que otro "GGGGGrrrrrChuf".

Hace poco he escuchado los avisos a los navegantes, pues quiero tener controlado un remolque de una estación petrolífera con cuatro remolcadores (una milla de cables sobre el mar) y no recuerdo ningún aviso de zona de prácticas.

Seguimos nuestro rumbo, que pasa entre dos de los barcos hasta que escuchamos que por fonía nos dicen "Embarcación a vela por nuestro través, están ustedes en aguas de la Armada(sic)"
Vuelvo a la carga y utilizando el canal 16 intento ponerme en contacto con ellos, pidiendo instrucciones de maniobra y ni flores. Hago una llamada pidiendo un control y me responden de tres barcos que me copian alto y claro y que escuchan los mismos gruñidos que yo.

No entiendo como barcos militares haciendo maniobras a un cuarto de milla de la costa pueden tener esa deficiencia de comunicaciones.

Sigo mi rumbo, que considero que es el que menos puede estorbarles en cualquier cosa que estén haciendo y llegamos a Torrevieja donde mas tarde preguntaré a los marineros del puerto que me confirman que no hay ningún aviso y que tienen "fritos" a los pescadores con sus altavoces (¿¿¿¿) y que ya empiezan a no hacer ni caso.
En el puerto, y tras consultar precios en Internet nos dirigimos a Marina Internacional, que nos da un atraque abarloados a una T, sin que aparezca nadie a ayudar, salvo venir a decirnos que pasemos por Capitanía a pagar.

Los datos mas técnicos del puertro los he colgado en el WikiDerrotero.

2 comentarios:

  1. ¡Salud desde Asturias! Buena mar, ¡y buena hélice! Estamos con vosotros, yo mareao, pero estamos, nunca renunciaré. A ver si este año nos volvemos a encontrar y en lugar de perder la "propela" perdemos, un puquiñín, el sentío. Besos. Estoikof mareao.

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  2. Esperamos veros este verano. Ir diciendo por donde andais. Será un placer estar de nuevo con vosotros, a oir al pianista y que nos enseñen nuevos trucos de magia. En cuanto lo sepais comentarnos y nos acercamos.
    Un fuerte abrazo

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