LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

23-09 Cartagena Roquetas

La travesía de Cartagena a Roquetas en Almería son unas 110 millas Es una de las rutas que llevo guardadas en el navegador y que hemos hecho muchas veces, Y en la que hay que salir temprano si se quiere llegar de día, así que hacia las cuatro de la mañana soltamos amarras para ir a hacer gasoil al poste de auto-servicio

Un marinero que nos ve haciendo la maniobra nos pregunta a donde vamos y nos dice que aprovecha y va él por delante. Me sorprende tanta amabilidad en hora tan temprana, pero al llegar al poste del gasoil ( hay que dar la vuelta a todo el Club Náutico y los espigones nuevos de los grandes cruceros) descubro el motivo de que el marinero valla hasta el poste ( es la primera vez).

En realidad lo que va es a aprovechar que yo voy alla para quitar de en medio a dos barcos franceses, que se han abarloado "de estrangis" a la gasolinera, a pasar la noche. Sinceramente me da mucha rabia que me utilicen como escusa para hecharlos, ya que yo podía haber hecho mi repostaje sin mas problemas, abarloado a alguno de ellos. Y es que yo he dormido muchas noches en las gasolineras, ya que normalmente tanto este sitio como los muelles de espera no te cobran en casi ningún sitio.

Sin embargo una vez en Almerimar, llegué a las 7 de la mañana, y por tanto esperando una hora amarrado y me quedé dormido en la bañera hasta que llega el marinero de la gasolinera y me sirve el combustible. Cuando termino me dice que pase por la capitanía a liquidar el importe del atraque. Naturalmente dije que "de eso nada monada" y empezó la bronca que terminó con la amenaza de inmobilizarme el barco con una cadena, a lo que contesté, enarbolando el bichero y retando al marinero a ver si tenia mas "de eso" que yo.

Total un "númerito" que me llevó encendidotodo el resto de la travesía hasta Benalmádena. Al llegar le cuento lo sucedido al Capitán de puerto y me dice que ellos hacen lo mismo, pues quieren acabar con "la piratería de esos vagabundos que se aprovechan de nuestra hospitalidad (sic)".

Total que al final cada vez se ven mas barcos que pasan la noche fondeados en la bocana de los puertos, pues ni tan siquiera en los marcados como fondeaderos en las cartas y derroteros ( Motril, Torrevieja, etc) permiten el pasar unas horas y descansar amarrado a veces solo dos o tres horas para seguir viaje.

Enfín. Nuestra travesía es cómoda y el avisado poniente que comenzaría en Cabo de Gata, no se presenta y llegamos a una hora "decente" a Roquetas, donde en el muelle de espera y de pago atracamos.

Nos está esperando muchos de nuestros amigos de Roquetas. Algunos han venido solo a darnos un abrazo al enterarse de nuestra llegada. Como siempre llegar a Roquetas es para nosotros como llegar a nuestra casa. Es dificil encontrar un puerto con mas ambiente de compañerismo entre los navegantes. Para nosotros es parada obligada en todos nuestros viajes. Pasaremos aquí un par de dias y les acompañaremos a una regata a Almerimar el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí