LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

24-08-2010.- Triple entrada ( Cabo Sunion)

Nos levantamos temprano (seis de la mañana) para salir con las primeras luces del día a hacer el que va a ser nuestro último tramo juntos (Lola y Yo) de este viaje, Ya que Lola va a volver por avión y yo regresaré con el barco poco a poco, solo si no encuentro quien me quiera acompañar.

El viento es de fuerza seis-siete por la popa casi cerrada y hacemos una navegación muy tranquila con solo la trinqueta y motor a ralentí. Nos acompañan olas de máximo dos metros  a partir que se separan las costas del continente y de Evia.

Llevamos una información de unos amigos de que en vez de ir a la Marina Olimpic (48 € mas Iva) hay un puertecito y un fondeo natural muy protegido en Puerto Rafti, que está mucho mas cerca del aeropuerto.

Al llegar allí efectivamente entramos en una ensenada donde muchos barcos permanecen el invierno amarrados a un muerto o a su propia ancla. Pero el muelle al que quiero amarrar, solo acepta cinco barcos y está totalmente ocupado. Además hay barcos haciendo cola para amarrarse y no se ven casetas de agua ni electricidad. El pueblo es poca cosa y veo dificil que se pueda alquilar un coche para aprovechar e ir a Atenas.

Así que decido continuar viaje en dirección a la Olimpic Marina.

Pero llama mi atención la existencia de un puerto grande al que el derrotero apenas hace referencia, Puerto Lavrio.

Nos encaminamos hacia allá y entramos a ver que pasa y terminamos amarrados en el muelle de los barcos de Charter y conectados a la electricidad de forma gratuita hasta el viernes en que llegan los barcos del charter. Hay un pueblo con casi de todo incluido un Ren a Car, supermercados, restaurantes, tabernas, etc
Para no quedarnos con la duda caminamos hasta la Olimpic Marina, que presume de ser la mejor de Grecia y... ¡¡ Menudo chasco!! Efectivamente la marina está llena de barcos pero en tierra no hay nada de nada. Una tienda de náutica muy cara ( mejor diría que carísima), un bar y un supermercado que aparte de un "parchis" y cuatro latas no tiene de nada. Es una copia del desierto del Sahara, pero en Marina.




Me acerco a preguntar el precio de un atraque por contrato anual para un barco como el mio (de 12 a 15 metros) casi 9.000 € mas iva.

Volvemos dandonos felicitaciones por la suerte de haber encontrado el puerto de Lavrio, sin que nadie nos hubiera hablado de ello, a pesar de que pasamos la noche cerca de un bar que nos ha tenido con música griega hasta las cuatro de la mañana.

Total a escoger y revolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí