LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

10 y 11 -07-2010 De Cokerme a Sogut


Levantamos fondeo y salimos de la rada de Coterkme, dejando atrás los muelles de los restaurantes, donde se pasa la noche tranquilamente amarrado a un muelle, con luz y agua y marineros que te ayudan a amarrar.


¿Quién me iba a decir a mí que añoraría este tipo de fondeo?. Estamos muy quemados. Me duelen todos mis huesos y Lola está sumamente apenada por su fallo al hacer un nudo.

Repasamos todo lo que hicimos y pensamos que hicimos lo correcto, aunque quizás el error fue fondear sin ver de dónde venía el viento, fiándonos de los barcos que ya estaban fondeaos y no dándonos cuenta de que nos entraba del lateral.

Hacemos el trayecto a motor a pesar de que hay viento para ir a vela y llegamos a la “Playa de Cleopatra” un paraje conocido entre unas pequeñas islas, que naturalmente está lleno de goletas que traen excursionistas a una playa en que hay que pagar 10 Liras turcas por entrar.

Las goletas tienen un muelle para atracar y cundo intentamos fondear dos nuevas muy grandes nos dejan sin el sitio escogido, en otro sitio hay demasiado fondo ( 20 metros) y en otro una racha de 15 nudos nos asusta. ¡¡¡ No nos atrevemos a fondear!! Hemos quedado traumatizados. Incluso comentamos de terminar el viaje aquí y volvernos.


Ante esta situación de miedo, nervios y traumas, hay que serenarse y descansar. A pesar de la gran suerte que hemos tenido con el final de la historia, hay que reponerse del susto y mejor lo vamos a hacer amarrados a una marina, por lo que nos dirigimos a Sogut. Donde quedamos amarrados en la marina de Global Sayling, Un Club Náutico.

Aquí vamos a ver la “cagada” de Fernando Alonso en fórmula I, celebrar mi 65 cumpleaños y Ver el partido de la final del mundial de Futbol en compañía de los tripulantes de un barco holandés. Esta situación tiene su morbo y se nos unen varias tripulaciones de turcos.

El resultado final nos alegra pero no hacemos leña del rival, a pesar de la “leña” que ellos han repartido y gana la U.E. La amabilidad del club ha sido exquisita. Nos han puesto una pantalla grande con un vía satélite en la terraza de los niños, y nos han traído cervezas en varias (muchas) rondas a un sitio donde habitualmente está prohibido cualquier tipo de alcohol.

Pongo la bandera en proa y varios bocinazos de otros barcos fondeados nos saludan. Ha sido unos buenos días, pero me despertaba hasta el relé del frigorífico.

Me va a costar recuperar la confianza.

2 comentarios:

  1. No os agobiéis. A veces tendréis días buenos y otras días malos, pero seguro que los buenos son mayoría. Descansad y seguro que en poco tiempo recuperáis la confianza.

    ResponderEliminar
  2. Continuad, le tenéis cogido el rollo a la navegación continua. Pensad en vuestros seguidores.
    Un cabo de respeto al ancla puede ser una idea a retomar.
    Vaya con la unión de cadenas... Otra solución es usar cadena sin uniones y que sea potente.
    Seguro que tenéis la solución idonea.


    ¡¡Ahora estamos super orgullosos de España!! Viva el progreso en general.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí