LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

28 y 29 /05/2010.- De Rochela a Cassopio

A las seis de la mañana y en el mas absoluto silencio, empieza el desfile de barcos que no podemos esperar a que se abra una oficina para ir a hacer los trámites de salida y pagar. Así que nos despedimos a la francesa y salimos con otros ocho veleros en diferentes direcciones.


Nosotros, que ya nos hemos hecho a las palizas de mas de 100 millas, decidimos apuntar directamente a Santa María de Leuca.

En otras ocasiones hemos parado en Crotone para hacer noche y gasoil, pero nuestros cálculos hacen que podamos estar en Leuca sobre las doce a una de la noche , dormir fondeados en la bocana del puerto y hacer gasoil por la mañana para seguir viaje.

Todo va sobre ruedas, pues un viento fresquito por la aleta nos lleva a seis, siete nudos hacia nuestro destino.

El problema es que tanto viento está formando algo de mar y efectivamente cuando llegamos a las cercanias de Leuca, el mar está incómodo. Solo hay un barco fondeado y da saltos como un loco.

Intentamos entrar pero no localizamos las luces del puerto. A pesar de que Leuca es un pueblo no muy grande, las luces del paseo marítimo son muy brillantes y molestas. Nos vamos hacia el espigón exterior y vamos rodeando, hasta que vemos que faltan las luces tanto en la entrada del puerto como en el antepuerto. Cansados, pues son casi las dos de la mañana, nos amarramos en la marina y a dormir un rato.

A las siete nos vamos hasta la gasolinera, donde llenamos los tanques y muy amable el marinero nos dice que nos ha visto entrar por la noche y que por cinco horas no nos va a cobrar nada, con lo que se gana una buena propina y todos tan contentos.



Al salir del puerto, afortunadamente muy despacio, nos clavamos en la arena que esta cerrando la entrada. Afortunadamente por la noche entramos por la otra parte que si tiene calado. No hay ninguna señalización del bajo. Afortunadamente salimos marcha atras sin problemas y apuntamos a la isla de Kerkira (Corfú)
El cruce de este "canal" está lleno de cruces con los grandes barcos que salen del Adriatico, pero el AIS da una gran tranquilidad, aunque a veces hay que tener una fe muy ciega para creerse que de cverdad puedes pasar por la proa de ese monstruo que llevas viendo media hora entre los obenques.


A las 04:30 UTC contactamos con Rafael "Veleronagui" en HF, que está en Granada ( mas de 1000 millas), al que escuchamos como si estubiera delante de nosotros. A nosotros también nos reciben perfecto. Estamos utilizando la frecuencia de 14355 khz en modo USB.
Tenemos la suerte de que uno de los dos atraques con calado de Kassopeto nos esté esperando.


Soltamos el ancla, bajamos la zodiak, largamos cadena y nos quedamos amarrados por popa al muelle.

Es nuestro primer puerto Griego y el fin de este "transporte" de casi 1400 millas por el Mediterraneo.

A partir de aquí comienzan las verdaderas vacaciones.

1 comentario:

  1. Buenas noticias con la llegada a Grecia. Misión cumplida camarada.
    Que sean unas bonitas vacaciones.
    Saludos
    La perla negra

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí