LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

13-06-2010.- De Nisos Kea A Ermópolis en Nisos Syros




A las ocho de la mañana ponemos rumbo a la Isla de Syros, pasando cerca de la isla de Gyaros, pero no vamos directamente a puerto. Nos adentramos en una cala, situada en el NW y que viene señalada en el derrotero como fondeo.

Despues de una carrera en toda regla contra un catamarán y dos sloops, conseguimos llegar los primeros y hechar el ancla junto a un barco Aleman tripulado por un grupo de ancianos "gays" a los que privamos de su intimidad. Al poco rato somos cinco barcos para pasar la hora de la siesta.


Ponemos en marcha nuestra barbacoa, una Cobb que se alimenta con pastillas de carbón de coco. Es una maravilla. En mas o menos un minuto la barbacoa está lista para su uso y sin olores ni humos. Luego de terminar los restos de la pastilla al ser tirados al mar se desintegran sin dejar residuos..



Siestorro y último tramo de navegación hasta el puerto de Ermópolis, la capital de Syros. Un `puerto comercial en el que hay una parte del muelle dedicado a los yates a vela. La ciudad es muy bonita y decidimos quedarnos a verla mañana por la mañana y pasar la noche en alguna cala de esta misma Isla.

Los partes meteorológicos de nuestra querida Señorita OK, nos dan un tiempo de vientos moderados y caidas del mismo por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí