LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

07-06-2010.- De Ithaca a Patras



Amanece un magnífico día sobre Vathy. Bajamos la auxiliar y nos dirigimos al puerto a hacer un poco de compra de productos frescos.

El año pasado llevábamos mucha comida en el barco y a veces se perdía, por lo que ahora, con mas experiencia vamos comprando cada menos tiempo, ya que en casi todos los sitios que visitamos hay un pequeño supermercado y muchas tiendecitas de panadería, carnicería, lechería, frutería y unas preciosas y apetecibles pastelerías.

Llevamos varias bolsas con ruedas y una carretilla plegable para cuando hay que hacer compras masivas, pero hoy nos basta con una de las más pequeñas.

En la Capitanía, nueva sorpresa. Un policía nos dice que siendo españoles, que no necesitamos ningún papel especial para andar por Grecia. Que desde que esto es así no hay ningún papel que presentar o pedir que no sea la documentación normal del barco (¿¿¿¿). Nos quedamos muy sorprendidos pero no convencidos. En todos sitios se dice de la necesidad de un “book Log” Un libro de registro de los movimientos del barco. 
 Levantamos el fondeo de este precioso puerto y ponemos proa al canal de Corinto. Hemos abandonado por tercera vez la idea de rodear el Peloponeso. La situación meteorológica es muy confusa y las previsiones en el estrecho de Kithera son demasiado violentas (fuerza 7, 8 incluso 9) Saber que en Madrid está nevando en junio, no ayuda.

La travesía es una delicia. Mar como un plato, viento por la aleta velocidad cercana a los siete nudos. Todo es cuestión de elegir un sitio para hacer noche. Decidimos entrar en Patras, aunque todos los comentarios son que es un sitio feo.

Realmente se trata de un puerto de tránsito de pasajeros, punto de entrada de los barcos que vienen de Italia, Malta o Tunez y huele un tanto mal. Sin embargo encontramos ¡¡Por fin!!! A un policía de puerto que nos dice lo que hay que hacer. Lo que sucede es que no lo podemos hacer hasta el día siguiente por la mañana.

 
Aprovechamos para salir a pasear y… Nuestros pasos en dirección hacia la ciudad siguiendo la línea del puerto no son de lo más apetecible. El paseo nos lleva junto a una vía de tren en donde vemos varios personajes durmiendo en cobertizos de cartón o aprovechando huecos de los vagones aparcados. El depósito de trenes está rodeado de una alambrada de espinos, pero por varios huecos la valla está rota y entran y salen sus “ Ocupas"


Deshacemos el camino y nos quedamos en el entorno del Puerto donde encontramos algo de comercio, para que lola vea escaparates y alguna iglesia ortodoxa para que yo saque las correspondientes fotos.

A la vuelta al barco nos encontramos en sus cercanías con un grupo de niños que está interpretando y bailando música de la zona con los trajes regionales clásicos.

Cargo Gasoil por primera vez en Grecia a 1,40 €/l desde el pequeño camión cisterna que hace la guardia. Escuchamos radio nacional de España por Internet









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí