LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

12/04/09.- El camino del AIS. La vuelta a casa.

Salida desde Ceuta a las 08:30 de la mañana y llegada a Benalmádena a las 16:00. Siete horas y media para hacer una ruta de 62 millas. No hagais numeros son 8,266 nudos de media, para una travesía casi toda con viento a 120 grados por babor de unos 17 nudos de aparente, rachas de 20 a 22 nudos y ola de no mas de un metro.

Pero empecemos por el principio. Tres días de no hacer nada, de descanso total, paseos y tés de menta. Paseos que nos llevaron a Castillejos, en Marruecos un viernes con dos horas de diferencia horaria. Todo cerrado, es día de oración para los musulmanes, solo fresas, tomates y hierba buena en el mercado.

Eso si, el congelador del Capitan Teach rebosa de pescado. Angulas a 200 € el kilo, mero limpio a 20, gallopedro y Cabracho a 12, Gasoil a 0.60. Y sin olvidar dos expléndidos besugos, que nos zampamos a la espalda en compañía de una botella de Malvassia de Istria que conservábamos desde Croacia. Todo ello en compañía de la pareja tripulante del " Cayo Graco" y su pequeña de cuatro años, que casi no se hace notar.

Esto es una captura de la pantalla de la págian de internet www.localizatodo.com con la trayectoria del viaje



La traigo a colación para lanzar una señal de alarma . Mirar la bahia de Algeciras y mirar la cantidad de barcos fondeados que aparecen. Un oficial de la marina mercante me ha comentado que son barcos que llevan meses fondeados a la espera de fletes. Que en muchos casos las tripulaciones lo están pasando mal por falta de recursos. Que en algunos casos, las tripulaciones al no cobrar sus emolumentos, han abandonado el barco. Sumado a que muchos de ellos son reliquias del pasado...

¿Donde está el cementerio de estos elefantes?