viernes

21-08-2009 Estancia en Roquetas

Nuestra parada en Roquetas, como siempre, llena de conversaciones con los amigos.

Carmelo ha vuelto a por el coche a La Caleta, pero Rafa ( Veleronagui) se desplaza desde Motril con Belén y su nuevo bástago, un niño que, pobretico mío, es el vivo retrato de su padre. Afortunadamente eso lo corrige el tiempo y basta que tome algo de la madre para corregir el entuerto.

La mayoría de nuestras amigos están navegando ( por eso son nuestros amigos). Han pasado la noche fondeados y van llegando muy cansados Pedro y Lola (Marpirao), que han hecho la travesía de Marruecos con un grupo de 15 barcos vienen "que se salen" incluso vienen hablando de comprar un barco mas grande con la vista puesta en mayores singladuras. Pero se van a casa y nos dejan sin nadie que corte el jamón, algo que no perdonaremos nunca ( bueno, o casi nunca) al "jubilao".

Aparecen nuestros muy queridos Antonio y Elena "Marpla" con su puma 26 en que viven compartiendo trastos con una Caravana. Ellos no fallan y junto con otro par de parejas que han llegado de la Travesía a Marruecos hacemos una tertulia en la bañera(*) de nuestro barco.

(*)nota.- Al leer esto con mentalidad de persona no habituada al lenguaje del mar, tengo que aclara que no se trata de uno orgía acuatica. Bañera es la parte del barco que situada en el exterior, alberga las mesas y sillas para el uso de las tripulaciones. Por su forma que recuerda una bañera de una casa o por ser el sitio desde que se entra al agua a bañarse o por ser donde nos bañan la olas al navegar, recibe este nombre

No hay fotos publicables siguiendo nuestra manía de no poner fotos personales.

Nos vamos pronto a dormir, pues mañana hay que hacer las últimas 100 millas de travesía para llegar a casa.

Miro el ploter en rumbos directos vamos a terminar con 5000 millas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí