LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

17-08-2009 De norte a sur hasta Port Roig


Cada año y a pesar de que vivimos a unas cuantas millas de Ibiza, en la Costa del Sol, empezamos y acabamos nuestros periplos en la ensenada de Port Roig, al sur de Ibiza. Es de todas las calas la que consideramos "mas nuestra".

Así que no deja de llamarme la atención, que en el primer año que no cumplimos con este rito en el viaje de ida por acudir a una cita con otro barco, El Alkaid, que nos esperaba en Formetera y con el que compartimos los ya lejanos primeros días de nuestra singladura. Justo en el día en que vamos a cerrar ciclo, nos encontramos a ese barco fondeado sujeto a una boya en San Antonio.

Lo dejamos en Malta cuando tenía la idea de ir a hacer el invierno en Egipto o algo así. Miro su traza en el "Marinetrafic" y compruebo que desde Malta han venido de nuevo para su base de veranos anteriores en viaje lento pero directo.

No hemos podido contactar por radio via MMSI, que aún llevo memorizado. Espero que sea por algo sin importancia el que cambiara de planes. Al peculiar patrón del barco, a pesar de no hacernos amigos, le tengo aprecio y no me gustaría saber que por alguna causa han roto sus sueños. ¡¡ Buenas singladuras, Tani!!!




Al llegar a Port Roig encontramos la cala un poco "solitaria" para las fechas en las que estamos. Hay pocos barcos fondeados y desde lejos vemos que algunos entran y se marchan.

El motivo es que hay una invasión de medusas de las del tipo "Cotylorhiza tuberculata" mas conocidas vulgarmente como medusas huevo frito, que aunque no son excesivamente peligrosas, pues no tienen tentáculos, no invitan precisamente a darse un baño.

Eso si parece que se han comido todas las pelagias. Hay tantas que llegan a bloquearnos el motor de la auxiliar al ir a tierra.



Saco fotos del atardecer mientras Lola recolecta algunos frutos en unas higueras cercanas, hasta que con el sol puesto volvemos al barco a pasar nuestra última noche de autenticas vacaciones.

A partir de ahora todo es correr millas para llegar a casa. Y sin embargo, aun nos quedara viaje que contar, pues empezarán los encuentros con los queridos amigos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí