LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

15-06-2009.- !! Me van a hacer abuelo¡¡



  • Para leer esta historia, debereis poner un poco de imaginacón y añadirle de fondo la música de Heidi.

    la-rala-lara-tutu, lara-tutu, lara-luru (repetir)
    Abuelito dime tu.. (Y etc)

    Y es que hemos recibido una llamada de mi hijo mayor, donde nos daba la enhorabuena (¿?) y nos comunicaba que hacia enero del proximo año seremos abuelos.

    !!ABUELOS ¡¡

    Es nuestro primer nieto y nos llena de alegria, pues no contabamos con ello, dadas las peculiaridades de mis hijos y su poca predisposición a llevar una vida de las llamadas por el gran público normales (¿ A quien habrán salido?).

    Así que lo primero de todo celebración por todo lo alto, para lo que hemos sacado del congelador unas angulas, reservadas para mi cumpleaños, allá por julio, y aprovechando el mercado bien abastecido de Siracusa le hemos arrimado unos gambones medio carabineros y un trozo de mero.

    Pero mi intención de hacer mero a la sidra, ha tropezado con la negativa formal de la otra implicada en la intendencia del barco, de que las angulas quedaran escondidas en una salsa bajo las gambas, despues de haber ido a por ellas hasta Marruecos( Al proveedor de los viveros de Aguinaga), que nos las congela en agua de mar.


Resultado del menu:

· Angulas al Pill-Pill
· Gambas cocidas
· "Meru con patatines"
· Brebas de Gozo (Isla de Malta)



Despues de la pitanza ha llegado la hora de la meditación, donde una losa ha caido sobre mi, al darme cuenta de lo que esto significa de relevo, de ancianidad, de compromiso.

Me viene a la mente la imagen de un anciano apoyado en un bastón, boina calada hasta las cejas, paseando con paso cansino por el parque del retiro, mientras los niños juegan a su alrededor, no quiero mirarle a la cara pues tengo miedo a reconocerme en él.

Me viene a la mente la imagen de mi padre, que adoraba a sus nietos, pero yo se los negaba, mientras la enfermedad lo estaba minando hasta su muerte.

Y el recuerdo llejano de mis abuelos uno gruñon y otro dicharachero a los que tanto he querido.

Y ahora a esperar que pase el tiempo

¿Llegaré a verl@ sobre un Optimist?¿En que mundo vivirá?¿ En que momento el arbol nuevo seguirá creciendo sobre las cenizas de este arbol que se estingue día a día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí