LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

22-05-2009.- La Gripe A.-¿¿Entramos a Túnez por Bizerta??

Después de terminar con el problema de la red, tenemos que esperar casi dos horas fondeados a que al guardia de turno nos indica que podemos acercarnos al muelle de la gasolinera para las "formalites".

Todo tiene aspecto de abandonado y sucio, muy sucio. Primero sube a bordo del barco el responsable de Aduana, que nos hace un papel en que se reflejan todas las pertenencias del barco, y nos pregunta si llevamos armas, camaras de fotos, emisoras de radio, coches (?¿) motos, bicicletas, alcohol ( mas de tres botellas y sin límite en vino y cerveza ) y... productos del cerdo, sobre todo por el tema de la Gripe, que aquí está teniendo una gran repercusión.

En un pais donde su religión dice de no comer cerdo por ser malo para la salud, imaginaros la propaganda que es que "el enemigo" tenga una plaga por culpa de los cerdos.

Nuestro "TRES ZZZ" descansa en el fondo de un armario (que va adquiriendo un cierto aroma nada despreciable). Le ofrezco algo de bebida al policia y lo rechaza. Es muy amable, habla frances y se le entiende bién.

Toca el turno ahora a la policia, que se niega a que movamos el barco a un atraque hasta que el no termine. Nos da un papel a rellenar y se marcha. Cada media hora aparece por el muelle y pregunta por el papel. Trato de entregarselo y dice que volvera en " uno momento"
Pasan las horas y a las tres de la tarde ( siete horas despues de haber entrado a puerto y cinco despues de atracar en ese muelle, viene el encargado de "la marina" y tras pelearse con un policia dice que podemos pasar a un atraque. Al Alkaid lo dejan en la gasolinera.

El Atraque es un espacio donde hay que meter el barco con calzador entre una motora de 8 metros y una goleta antigua de 22 metros, que están pintando y hay un fuerte olor a aguarras.
Atracamos de proa al muelle y batallamos con las amarras, sin ninguna ayuda, por espacio de casi una hora.

Están cruzadas y cambiadas. Los barcos de al lado han cogido cada uno una amarra del lado contrario para reforzar las suyas y lo que a mi me han dicho que es una guia, resulta ser ¡¡¡ una jaula para pescado !!! y encima vacía.

Vuelve el policia, pero esta vez viene acompañado de alguien que parece su jefe y entonces muy diligentemente me devuelve el papel sellado.

Se marcha el jefe y con la escusa de que no entiende el nombre del barco se sube a bordo y ... me pide algo (al otro barco le ha pedido directamente "Money") y yo que ya voy quemado hasta lo indecible le digo que le voy a dar un paer de consejos que valen mucho dinero si se aplican bién.
"Al turismo, tu mejor sonrisa y Donde tengas que comer no cagues"



Son las siete de la tarde y despues de tender una linea eléctrica de 120 metros consigo tener electricidad. El trámite de entrada en el País ( Las formalités) han durado ¡¡ once horas!!

Salvo este personaje, el resto han sido siempre muy amables. Me han contado que para poder decir que había una nueva marina en Bizerta, colocaron un pantalán flotante a continuación del muelle de la gasolinera, pero que las obras no se terminaron porque la empresa italiana fué afectada por la crisis económica y se retiró del tema.

No obstante los políticos, como no, decidieron inaugurar y al primer temporal el muelle salió navegando con todos los barcos amarrados.

Ahora esperan, con todos los retos del desastre repartidos por el muelle, que otro inversor quiera hacerse cargo del tema.

De momento en los atraques solo quedaba sitio para mi barco y nada mas.
Hablando con otro barco que ha recalado en Bizerta, nos comenta que estubieron en otro pequeño puerto, al este de la ria, mientras que nosotros lo hicimos al oeste en lo que el Imray llama Puerto de Plesance.