LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

5º Tranco.- Fin de año 2008 en Mar de Alborán. La Moraga

La tradición de Roquetas y otros pueblos pesqueros, es la de reunirse en la playa y en torno a una hogera, hacer una parrillada, comer en compañia de los amigos y así cerrar el año.Su semejanza con las hogueras de San Juan en Junio, me inducen a pensar que estamos ante algun recuerdo de mas ancestrales celebraciones.El caso es que la playa está abarrotada de grupos de amigosEl grupo de cofrades taberneros de Roquetas ha instalado sus cuarteles al final de la playa y como es normal bajo un gallardete de inspiración pirata. El cofrade Zorongo ha madrugado para coger sitio y preparado mesas sillas y barbacoas, donde poco a poco vamos acercandonos los demás comensales.

Hay una mezcla de tabernarios y "Germánicas Personas" amigos de Zorongo, que como buenos vecinos, residentes en su jubilación, en España, no hablan ni una jota de nuestro idioma principal, pero chorizos y morcillas por medio, se minimiza el problema, que no hay nada que no puedan solucionar un buen cocido, unas munchetas o un bacalao al Pill Pill.Así que al poco se establecen largas parrafadas, animadas por un enorme "tetrabric" de vino que han aportado los "Deutchland"
Naturalmente ni son todos los que estan, ni nada por el estilo, y claro la que falta es la mia, pero debereis de consolaros con el abatar , que según dicen se me parece bastante.HAcía un frio de esos que hace cuando "el grajo vuela bajo", Y algunos fueron previsores y se presentaron provistos de mantas. Pero a otros la ingesta cárnica y alcohólica les dió calorias sobradas.... contrastes de la vida
Nosotros nos retiramos a hora prudencial.. Nos espera un madrugón a las cuatro de la mañana si queremos llegar a Melilla de día.Gracias a los cofrades de Roquetas. A pesar de que era día de trabajo para muchos y por tanto notamos a faltar a buenos amigos, siempre será un placer para la tripulación del Capitan Teach hacer una recalada en Roquetas.
y para ver todas las fotos de la moraga: