LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

19-20y21 08.- De Ibiza a Almería

Como cada año hemos querido terminar nuestra visita a las islas pasando una noche en Port Roig, que es como nuestra casa.

Si mirais en el Blog recalamos por aquí en principio de Mayo y estabamos solos, ahora es casi un milagro encontrar nuestro barco entre estos. Y la cosa aumentó al llegar la noche.
Ultimo baño, y a dormir temprano. La salida prevista para las seis de la mañana, que se adelantó a las cinco por despertarnos antes de la cuenta.

Viento y mar de Nord-Este a Nord-Oeste nos empujan sin necesidad de utilizar el motor mas que para recargar baterias, ya que hay nubes y no rinden los paneles y el viento aparente por la aleta de no mas de 9 nudos, no da rendimiento a los eólicos. Ademas la nevera ha debido perder el Gas Freón y no activa el termostato, con lo que llevamos un consumo permanente cercado a los 18 amperes/hora.
Hemos apuntado a Cabo de Palos, en concreto al extremo de las Islas Hormigas donde preveemos llegar a las 11 de la noche, y tomar ahí la decisión de seguir, fondear o atracar en Cartagena.
Cuando estamos a mas de 25 millas de la costa, frente a Alicante, de repente una de las cañas, de las que casi nos hemos olvidado, comienza a sonar su carrete y a arquearse fuertemente. Sin embargo a la hora de recoger, casi no tira, por lo que pienso en un plástico o alga.

Cual no sería nuestra sorpresa al ver que traemos enganchado un Marlin Blanco ( especie de Pez espada) de unos 25 kilos y 1 metro 26 cm de largo.

Fotos y a cortar en rodajas para meter al congelador. Cenamos unas magnificas rodajas a la plancha. Está delicioso.
Recogemos todos los aparejos. Tenemos lleno el congelador de pescado y mucho envasado en aceite.

Al llegar a Cabo de Palos decidimos seguir. No es normal poder navegar tantas millas con vientos portantes y hay que aprovechar. Vamos a llegar antes de lo previsto, cosa rara.

Al llegar a San José, vemos que en Genoveses entra el mar y no se puede fondear, así que doblamos Cabo de Gata y enfilamos hacia la punta del Sabinal.

En este tramo a pesar de ir a vela tenemos que maniobrarle a un ferry de matrícula marroquí, que nos hubiera pasado por encima.

Con la visibilidad que había y en zona libre de obstáculos y dada su velocidad, le hubiera bastado dar un par de grados a cualquier banda para pasar libre. No hablo de apreciaciones, sino de resultados de Cinemática y radar. Me parece inutil poner una denuncia. Gata Tráfico tiene mejores medios que yo y tiene ( o hubiera tenido que) estar al corriente de esta actuación, que al parecer es habitual en este barco según los cofrades de la zona.

Una llamada por el 77 a Lima-Tango-Papa es contestada por "MarPla" y decidimos hacer noche en Roquetas.



1 comentario:

  1. He vuelto a leer plácidamente este viaje a Croacia, gracias.
    ¿Cuando has dicho que es el próximo?

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí