LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

06-05.- DE PATERAS Y GRILLETES

No pudimos pasar la noche ni en la Cala de Azohia, en la Bahia de Mazarrón, ni pudimos entrar en la preciosa Cala Certrada. Las boyas de la Almadraba estaban conectadas con tierra, interrumpiendo el paso cercano a las rocas que debería de estar expédito, y una serie de redes estaban tendidas en la entrada de Cale Cerrada. Así que nos toco llegar a Cartagena.

Por la mañana, salimos para seguir viaje y avanzar lo mas posible antes de que se nos cuele el "Levantazo" que anuncian todos los partes de meteorología.


Un poco antes de llegar a Cabo de Palos, nos encontramos una patera, con solo un remo y un pedazo del otro. Siguiendo las instrucciones aprendidas en foros náuticos, le dimos una vuelta para ver si había alguien a bordo, pero estaba vacía. Seguramente una vez llegado a tierra, han escondido el motor entre las rocas para esperar a venderlo mas adelante.

Al poco de estar en las cercanias han aparecido elicoptero, cruz roja y salvamento marítimo, por lo que nos hemos marchado para dejarles hacer su trabajo.

Un ruego interno."Que jamás mi hambre me obligue a tener que hacer algo similar" Y una valoración de cuanto puede costar esta busqueda de los emigrántes. Seguramente mucho mas de lo que costaría una ayuda para evitar este desequilibrio económico y social que hace de efecto llamada.


Sube el viento a 18 nudos y nos entra a 60 grados. Probamos y estrenamos la nueva trinqueta que hemos añadido alaprejo del barco. Hace una arruga en el "gratil", así que hay que tensar un poco la "driza".

Palanca, Winche, tensar y... ha saltado algo y la vela se ha puesto a "gualdrapear". Solo queda una solución Bajar la vela, plegarla y guardarla.

... y dirigirnos a Torrevieja a ver de que va el problema. Estamos cerca de la velería y en todo caso nos pueden hechar una mano....

Al bajar la vela en el "Puño de driza" aparece los restos del grillete. La driza ha desaparecido dentro del palo y no se puede recuperar desde cubierta

La solución Mañana.

Por cierto el radar me funciona mal.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí