martes

05-05 ¡¡¡ ANIMALITOS !!!


Salida de puerto a las siete de la mañana (07:00) y rumbo a Cabo de Gata.


En un foro, del que soy asiduo (me confieso incluso adicto) una nueva amiga que se escuda tras del pseudonimo de "POLEN" ha proprocionado una, para mi, nueva definición del toponímico del Cabo de Gata, que siempre había creido procedente del mineral "agata". Se basa en la figura que desde ciertos ángulos se puede ver en unas rocas situadas una milla y media mas al norte y que se denomina "punta negra"

La verdad es que a mi me gusta mas la sugerencia de POLEN


Por medio del golfo de Vera, un poco mas al norte, un pajarito se ha posado sobre la escota y nos ha acompañado durante varias horas. Le hemos dado de comer restos del Cous-Cous de verdura , que nos ha agradecido con una " cagada" casi como el de grande. Descargado de pesos superfluos ha emprendido el vuelo.

Me pregunto que hará un pájaro tan pequeño, solo, a mas de diez millas de la costa. Supongo que el se puede hacer la misma pregunta de nosotros.

Un poco mas tarde hemos asistido a un espectáculo que nos ha dejado mal cuerpo. Un tortuga, de casi un metro, al acercarnos ha comenzado a dar fuertes aletazos, sin que pudiera sumergirse. Durante varios minutos hemos asistido impotentes a la agonía del animal, al que no hemos sabido ayudar. No tenía aparentemente heridas, pero las olas le daban la vuelta, únicamente hemos observado que las patas traseras no las movía.

Y ya casi a la caida de la tarde, hemos capturado la cena. Bueno, la cena y la comida de varios dias. Ahora las cañas dormirán una larga temporada.

Y con esto llegamos a nuestro objetivo y ahí encontramos al último de nuestros animales haciendo de las suyas. Pero esta es otra historia
Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Ánimo compañero, a disfrutar. Estoy viendo que lo del blog viene muy bien para estos casos. Gracias por compartirlo Captain.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarlo. De momento lo que tengo es envidia: espero emularte en unos años.

    lordNelson

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí