LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

UNA POPA APROVECHADA

La popa del barco es el sitio donde todo está mas a la mano, y donde se tiene la mayor sensación de seguridad.
Suele ser donde se hace la mayor parte de la vida a bordo.
Así que parece lógico tener todo lo necesario a mano, aunque puede ser una pasada.
Veamos este barco aleman de vabor a estribor, lleva:
  1. Defensas estibadas
  2. Aro salvavidas
  3. Luz Holmes(se encienden al caer al agua)
  4. Pescantes para el bote auxiliar
  5. Motor fueraborda
  6. Barbacoa de carbón
  7. Balsa salvavidas
  8. Cabo de seguridad y remolque
  9. Asta torrotito y bandera
  10. Mastil de electronica, Radar y Gps
  11. Grua para el motor
  12. Ancla de popa en soporte.
Hay también un juego de paquetes envueltos en plástico que cualquiera adivina para que son.
Un paseo por los catalogos de náutica nos podrian sugerir alguna que otra cosa mas.
Yo personalmente no quitaría nada, es mas me ha dado alguna idea. Y es que los barcos que de verdad navegan tienen un estilo.. inconfundible
Hoy hemos pasado el día en Cala San Vicente a resguardo del viento del este que golpéa Formentor. El agua está a mas de 24 grados, transparente y sin medusas. Nos quedaremos el domingo tambien, para llegar a Pollensa el lunes, dia de diario.

viernes

CALA DE LA CALOBRA

Hace muchos años, en una revista de náutica, Cristina Sans encabezaba sí su artículo NOROESTE SALVAJE.

"Soller es un estupendo puerto natural ubicado en medio de un escenario montañoso precioso, con un acceso com escondido casi en la mitad de la costa NW de Mallorca. Es el único puerto que ofrece abrigo a l0 largo de las casi 100 millas de esta costa agreste e inhóspita.

Calificativos que tiene ganados sin duda este pedazo de litoral. Pero tambien merece otros que le hacen mas justicia, como salvaje, escarpada, espectacular, magnífica. Navegar pegados a estos muros de roca es una sensación impresionante."

Sin embargo las fotos que acompañaban a esta presentación eran de una cala de las mas bonitas de toda la isla. La cala de la Calobra. Final de un desfiladero por el que discurre un torrente, en la playa se acumula el agua en una laguna. Las fotos nunca le harán justicia.

Diariamente golondrinas por mar y autobuses por tierra llenan la cala. En la cala que hay mas hacia la derecha florece un comercio dedicado al turismo con muchos restaurantes, recuerdos, ropa, y toda la parafernalia dedicada a la caza del "guiri".

Esta vez decidimos pasar sin fondear, pero no quería que dejaseis de saber de su existencia.

Se nos acaba el mediterraneo. Una vez fondeamos solos durante el dia, corrimos por la playa en pelotas y la madre de nuestro amigo Juan nos preparó un suculento caldero de pescado... Ahora el mar cerca de la costa está sembrado de contenedores de amburguesas. Si, ya se que todo el mundo tiene derecho, pero lo de la amburguesa... es como comer pipas en el Baticano.

jueves

CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE


Hay veces en que lo que escribo es dias despues de haber sucedido. Las causas pueden ser varias, y hoy ha sido la falta de baterias en la cámara fotográfica. Aunque son recargables, no tenía ningún dispositivo para cargarlas desde 12 voltios. Resuelto el problema.
Hemos bajado hasta Palma a recoger un tangón, y dormido en la cala de las islas cerca de Puerto Portals.
Es por esta zona donde se ven l0s barcos mas exclusivos, y entre ellos hay alguna cosa curiosa de ver, que nos dice bastante de sus propietarios.

Y no todo está en el mar, pues para muestra ver la casita que hay en uno de los acantilados.

Se complementa con unas excavaciones en la arenisca de la costa, antiguas cantera de donde salieron las piedras para muchas de laas construcciones de Palma, entre ellas la Catedral (esa foto no la mando que seguro la teneis todos en postal)
Se ve el reflejo de una piscina. ¿se hará tan famosa como la de Pedro Jota?

miércoles

CUMPLIENDO SESENTA Y TANTOS



Hoy ha sido mi cumpleaños y como es natural le he dedicado unos momentos a la reflexión y al análisis de los tiempos transcurridos y los que quedan por devenir.
Ha venido a mi mente que en el "recetario" de muchos gurús del "camino" de la Vida se insiste en que hay que aprender a decir que no.
Sin embargo yo creo que auténticamente valiente es decir que si.
Al hacerlo se cierran todos los caminos de no. Es la paradoja del libre albedrío. Es libre por que limita la libertad. Cuando me uní con Lola me prohibí para todas los demás uniones. Cuando escogí pasar el verano navegando, cerré la puerta a todas las otras alternativas. Realmente es mas fácil no hacer afirmaciones, se vive sin compromisos incluso, sin compromisos con uno mismo.
¿Y al final del camino?
Siempre digo que la vida es como cruzar un río. Se puede hacer a favor de la corriente dejándose llevar y difícilmente se tropieza con nada que arrastre el río. O se puede nadar contra la corriente y acercarse al origen del rio. Lo trascendente es conocer el origen de todo.
¡¡¡Camarero, Otro Gin Tonic!!!

lunes

DE NUEVO EN MARCHA

Hemos llegado a Soller, despues de la aventura en el Aeropuerto reclamando equipaje deteriorado.
En Málaga había comprado un buen container de plástico (bueno =no chino) con idea de guardar en el el generador, que huele un poco.
Aprovechando el paquete, lo llenamos de cosas varias que son frágiles, como una docena de botellas de vino de málaga, tarros de conserva vaciós, un aparato electrónico de voltajes y amperajes para perseguir la avería que he comentado y... una barbacoa de fundición de tamaño pequeño por si algún día...
Todo ello muy bien embalado con papel de burbujas y entregado en la cinta de equipaje especial en el aeropuerto.
Que clase de porrazo no abrá llevado el container, que aparte de serme devuelto desintegrado, ¡¡la barbacoa esta partida en varios trozos!!
Lo que es mas curioso del asunto es que han desaparecido varias botellas. Se habán roto, y el amable empleado las ha retirado para que no me cortara. Pero el caso es que no huele a vino de málaga. La compañia es Air Berlín, mucho papeleo pero ... ya os contaré.