LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

BELLEZA Y MODA I

Cada vez que se pasa por la ITV o en los barcos la ITB nos da por pensar que son una "panda" de buitres a la caza de nuestro bolsillo, con unas exigencias fuera de toda lógica.

Y desde nuestra prepotencia de "marinos avezados" y con gran experiencia, pues incluso hemos alquilado un charter en Ibiza, ponemos cara de circunstancia y media sonrisa ante las exigencias de los inspectores.

Una de ellas es la necesidad de que todos los conductos de agua y escape tengan doble brida en todos los empalmes.

Mientras transportaba el My Way recibí una llamada de mi hijo desde mi anterior barco, muy asustado, diciendome que estaba navegando a mas de 25 millas de la costa y que al entrar en la cabina se encontro con 10 cm de agua sobre el suelo, aparte de la profunda sentina que tiene el barco.

Creía que me daba algo, yo saltando como un mono en medio de la bahia de Almería con 45 nudos por la proa y mi hijo del alma hundiendose frente a Marbella.

Revisión de conexiones de inodoro, de salidas de lavaderos y lavabos, tomas de agua, etc., no conducían a nada.

"Comprueba que no entre por la junta de la cola en S con el casco... hay una goma..." No por ahí tampoco.

"Dale a la bomba manual que hay en el exterior, es una doble cuerpo..." parece que baja el nivel.
"Menos mal " ¿vas acompañado?" que sigan accionando las bombas y levanta todos los paneles del suelo a ver si hay una fisura en el casco. arranca el motor y muy despacito vete hacia el puerto..." Al arrancar el motor vuelve a subir el nivel de agua... " Comprueba el escape..."

BINGO

Hace muy poco, horas para el motor, se ha sustituido este por un yanmar de 40 CV, junto con otras reparaciones, y mejoras. Lo puse en manos de ..."uno".
Volver a apretar la brida (la única) y solucionado el problema.
Ahora entiendo por que se exigen dos. El problema es que la revisión de autorización me la han pasado despues del incidente.

"Ese", el autor del desaguisado, ni tan siquiera me coge el teléfono.

Creo que a una persona que ha puesto en peligro la vida de otros, como mínimo lo deberían de inabilitar para hacer este tipo de trabajo.

lunes

UN PASO ADELANTE


Casi una semana sin poner nada ¡ y no es que no haya nada que decir ! que lo hay y mucho, pero he tenido que tomar un respiro hasta comprender un poco de que va todo esto del Blog.
Y de nada serviría este blog, si cuando arranque el viaje no puedo mandar fotos y ... bueno esto es una prueba para ver si le he cogido el truco.
Se trata de una fotografía de mi anterior barco durante una regata en solitario cerca del estrecho de Gibraltar.
De momento sigo con las peleas para terminar de acoplar todo lo que necesito o creo necesitar para emprender mi viaje dentro de unos dias... cada vez menos.