LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

BRICOLAGE.- REDES DE PROTECCIÓN

Las redes de protección entre los guardamancebos, algo imprescindible cuando se llevan niños a bordo o animales de compañia (que mal suena esta redacción ¿Verdad?), tienen también la misión de hacerte sentir mas "protegido" al deambular por la cubierta, impedir que las defensas salgan rodando hasta colgar por las amuras, evitar que las velas caigan al agua y mas de otras cosas,... de las que no hemos olvidado el de dar un ligero aire "retro" y diferente a nuestro barco en particular
.
Para este caso hemos preferido la red vertical de nudos de cabo de 3 mm que hemos comprado en un rollo de 30 metros, via internet a menos de un euro el metro.

Primero hemos "colgado" con tensión media la red del guardamancebos superior mediante un hilo continuo atado con nudos ballestrinque cada  par de cuadrados de red,



Al llegar a los cadenotes o a los púlpitos o a las puertas de escala lateral, seguimos el mismo procedimiento de en lazar la red con hilo continuo y ballestrinque.


En los puntos de roce mas acusado a las velas, como son los terminales de los tensores de los guardamancebos, que normalemnte deterioran las velas, hemos añadido unas protecciones de cuero que cosemos dejando la red metida dentro. Estas piezas de cuero son nfáciles de realizar o en su defecto se pueden comprar ya cortadas y perforadas.


El acabado que con ellas se consigue es un poco mas "profesional" que un simple nudo aparte de la protección a las velas en el roce.



Por último, y ante la necesidad de dejar espacio para atar las amarras, hemos recortado la red y protegido la zona con una cinta doblada sobre si misma y cosida, que nos ayudará amantener la tensión de la red.

En detalle podemos ver como unos puentes de inox atronillados a la regala nos permiten mantener la tensión en la parte baja de la red



VOLVER A PAGINA DE BRICOLAGE

3 comentarios:

  1. Un saludo.

    Esta muy bien echo, y con un acabado muy profesional.

    Por cierto ¿ Donde compraste la Red a este precio?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, me interesa saber donde compraste esa red ¿podrías pasarme la info? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa saber donde se puede conseguir esta red a ese precio. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí