LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

10 de julio Ivana y Carlos se unen a la tripulación

      Como cada año le doy la palabra a alguno de nuestros invitados para que expongan libremente la opinión de su travesía con nosotros.


      Somos Ivana y Carlos, una pareja de Alicante. Nuestra vida siempre ha estado muy unida al mar  y toda esta aventura comienza leyendo el blog del Capitan Teach a través del foro La Taberna del Puerto.

      Todos los años alquilábamos algún barco pero en 2016 decidimos ir con El Capitan Teach por las islas Griegas. Nos pusimos en contacto con él y nos enviamos varios email y cuando ellos empezaron su viaje pararon en Alicante para conocernos. Eso fue en mayo y nuestro amigo Jesus que vive a bordo de su barco, el Pícaro, les encontró un atraque en el Varadero de Alicante. Luego hicimos una cenita en el pantalán que Alberto decía que le recordaba a sus viejos tiempo de navegante que eso ya en casi ningún puerto te dejaban hacerlo. Aquí  tenemos la suerte de que si por eso nuestro nuevo velero, que compramos a la vuelta del viaje con Lola y Alberto lo tenemos aquí.


      2016 ha sido nuestro año en todos los sentidos al fin tenemos nuestro deseado velero pero antes debemos relatar nuestra aventura Griegas en julio Fueron 10 días maravillosos.

      Una vez llegados Atenas fuimos al puerto del Pireo y allí nos esperaban Lola y Alberto con un gazpacho Andaluz rebueno y como hacía mucho calor Alberto decidió que iríamos a la playa y fondearíamos para comer fresquitos y un buen baño. Al ver el barco con pabellón español se acercaron unos bañistas para saludar a España Bonita jejeje,

      Cuando te subes a un barco el capitán es el que decide y como no conocíamos nada de Grecia excepto Mikonos y Santorini y ellos conocen mucho nos pareció genial que ellos nos llevarán donde quisieran. Nosotros somos de disfrutar cada sitio, cada momento. Debo reconocer que a carlos le hubiera gustado una navegación más extrema pero ahí descubrí que lo mejor es navegar de popa que lo de ceñir y escorar es un agotamiento. ¿Que decir de cada sitio? Cada lugar más bonito; el paraíso. Poros, Egina,Ermioni,Ydra.


      En Poros Alberto y Lola nos llevaron a una típica taberna Griegas comer caracoles todo muy bueno y eso que no nos gustan los caracoles. Alberto y Lola son muy buenos cocineros disfrutamos de un buen marmitako, cocochas, la mojama echa por ellos de los atunes pescados en la travesía. 



      Un día me tocó cocinar y me salió fatal hice pimientos rellenos de arroz con carne fatal debo reconocer que se me da mejor de lo que me salió. Carlos no hizo nada pero tiene pendiente una paella a la leña cuando vengan ellos a Alicante.

       El tiempo acompañaba sol, calor ¿que más se podía pedir? cuando llegábamos a un sitio nuevo alquilábamos un quad y a visitar la isla. Alberto y Lola como ya lo conocían se quedaban disfrutando de la soledad porque no tiene que ser fácil que te invadan tu barco un barco es un sitio muy pequeńo y depende a quién metas te lo puede hacer difícil.

      Lola eso lo lleva peor la convivencia fue fácil por nuestra manera de ser pero notábamos que ellos ponían un poco de barrera quizás por la diferencia de edad o por el feeling Alberto cada vez que cenábamos se quedaba frito.

      Lola hablaba más con nosotros pero notábamos que ella estaba cansada de tener extraños en su barco los dos son muy de mandar y a veces a la hora de amarrar la situación era tensa entre ellos nosotros nos manteníamos al margen.


      Lola es una mujer con muchos ovarios lo hace todo en el barco Lo mismo le hace una tarta Alberto por su cumpleaños que te ayuda a todas las tareas del barco.

      De Alberto aprendimos mucho yo hacer el ballestrinque y el as de guía y carlos cosas de navegación también nos enseñaron muchas cosas de la vida ya que ellos tienen muchas cosas vividas.

      En un principio Alberto como asturiano que es es muy serio y cortante pero según le vas tratando es una persona que debido a su edad y lo vivido le da igual quedar bien o los formalismos va hacer o decir lo que le apetezca. Una vez fuimos a un restaurante y como no le gusto la mesa que nos daban se levanto y se fue y nosotros tres detrás.

      Lola como andaluza es más dicharachera pero daba la sensación que tenía ganas de estar a solas con su marido o que estaba cansada de tanto barco y que quería otro tipo de vacaciones.


      Cada sitio que nos llevaban era el paraíso precioso nos hubiéramos quedado toda la vida sin horarios prisas relax total y eso que Carlos no desconecto del todo por las llamadas del negocio pero yo si disfruto cada momento como si fuera el ultimo y como todo llego el final la despedida Alberto y lola nos habían cogido  cariño y nosotros a ellos.

      Fue una súper aventura y como en toda convivencia y en un espacio tan pequeño existen roces pero lo importante es lo que queda: una amistad. que sepáis que tenéis unos amigos en Alicante y que ojalá volvamos a coincidir por los mares o por tierra.Nuestro nuevo barco El Krait viene pisando fuerte,

   Buena proa amigos.



   Ivana y Carlos son una pareja peculiar. Por muchas razones fuera de lo normal. Atrevidos, Valientes, Trabajadores. Carlos anda en los ventitantos así que la diferencia de edad es de casi medio siglo, lo que al principio Lola y yo pensábamos que sería un problema, la diferencia de edad, no lo fué, antes al contrario. Ha surgido una buena amistad entre nosotros y seguiremos en contacto. Es mas, No descarto navegar a las ordenes de ellos en su nuevo barco.