domingo

08-05-2011 De Torrevieja a PortRoig(Ibiza)

Un levante fuerte, que levanta mucho mar y que viene, como es habitual, por la proa, sumado a un tiempo lluvioso nos deja un par de días y tres noches en Torrevieja, a treinta y ocho euros la tirada.
Eso hace que se puedan dar largos paseos y curiosear por los muelles. Y mirando a fondo se encuentra de todo.
Esta vez localizamos la mínima expresión de un tema que suele ser recurrente en todos los foros de navegación. ¿Se puede vivir permanentemente en un barco? Pregunta retórica que en general obliga a hacer y hacerse muchas más preguntas. Mi respuesta la conocéis, pero no está de más analizar las respuestas de otros.

En Torrevieja nos encontramos con una oferta interesante. Un grupo de bares y restaurantes de la localidad ( unos 45) ofrecen una ruta de degustación-concurso a 2.00€ tapa mas caña de cerveza o vaso de vino. Se trata de que los visitantes hagan sus degustaciones y voten después de haber consumido al menos 10 tapas, a la mejor. Cada restaurador ha preparado una tapa clásica y una tápa de diseño.
Los títulos son pomposos y atrallentes.
* FOIE "CASAGRANDE" SOBRE CREMA DE LENTEJA
* SUPREMA DE SALMÓN RELLENO DE DE ATASCABURRAS
* BACALAO MENEAO CON ESCOLTA DE LANGOSTINOS Y TRIGUEROS
Y algunos nombres menos explícito.
* EL ATAQUE DE GADAFI
* TERREMOTO EN JAPON
* LA RETIRADA DE ZAPATERO
* CHUPACHUP
Que esconden tapas de jamón, atún, chorizo y cebolla caramelizada
Y así hasta un total de 172 tapas a concurso.
Nuestro voto unánime ha sido par

REVUELTO DE ALGAS Y ERIZOS (por lo delicioso de la mezcla) del Mesón Real, uno de lo sitios recomendables de Torrevieja

RAPE EN SALSA DE NECORAS (Fuera de concurso)

PASTEL DE CABRACHO CON SALSA DEL PIQUILLO SOBRE TOSTA CALIENTE (por lo elaborado)



BRIK DE PIMIENTO DEL PIQUILLO RELLENO DE CARNE


Y sobre todo mas buena intención que oficio en casi todos. A pesar de ello una iniciativa de aplauso que nos ha tenido entretenidos hasta hacernos a la mar.
Hemos dejado a Alfonso para coger su avión en Alicante y lo echaremos de menos. Ha sido un compañero excepcional, con el que nos hemos sentido muy a gusto y compenetrados. Seguro que lo tendremos mas veces a bordo.
La travesía la planteamos hasta Ibiza, pero hacemos rumbo a pasar por la costa, a unas 10 millas para recibir la señal de TV y ver a Fernando Alonso correr en Turquía. Desde que han conectado la TDT la señal es de mejor calidad pero solo cuando la hay, ya que el alcance es menor. En los sistemas de UHF si la señal llegaba mal, lo veías con puntitos. Ahora simplemente se "pixela" la imagen y no ves nada.
Travesía tranquila hasta la cala de PortRoig, al sur de Ibiza y cerca del Islote de Vedra. No hay nadie, solo dos barcos que pasan allí todo el año. Un pequeño Crab 14´ del que estoy enamorado y un keche de acero de 15 metros.

Nos amarramos a una bolla de un barco amigo y que sabemos que cuida bastante y nos podemos fiar de que no va a saltar. De todas formas el viento no pasa de tres nudos en toda la noche.

Huele a pinos y las estrellas se reflejan en el agua. Aunque son las doce de la noche, nos tomamos un Gin Tonic antes de ir a la cama. Calculamos que es quinceava vez que comenzamos aquí, nuestras vacaciones. A partir de este punto ya hemos llegado a donde queríamos ir.

Lo demás ya da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí