LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

22-06-2010 ¡¡LEGAMOS A TURQUIA !!

El día se presenta con viento en popa para nuestra travesía hacia un nuevo país. Hoy se cumple el destino marcado para este año. Turquía.

Grecia nos despide con el cielo encapotado y Turquía con otro tanto de lo mismo, pero el fuerza cinco del mar no representa un gran problema, ya que en estas aguas el mar no levanta grandes olas.


Levantamos nuestra octava bandera mediterránea por primera vez, acompañada de la letra Q ( una bandera amarilla ) del código de señales que indica que el barco está “limpio” y solicita “libre plática” y que se utiliza para indicar que el barco solicita los permisos de entrada al país.


Por algunos otros navegantes, conocemos que el proceso de papeleo puede llevar varias horas y supone visitar a varias autoridades “harbourmaster, healt, inmigractión, custom and customs patrols”. Por si acaso escondemos el jamón.

Entramos en la Marina de Kusadassi a las 2 de la tarde, donde a la llamada por el canal 73 responden con una zodiak que viene con dos marineros hasta la bocana a ayudar al amarre.
Hay un detalle curioso. La guía del cabo de fondeo, no está atada al muelle, sino que termina en un boyarín que se deja en el barco del vecino, evitando enganches con la hélice.


Con los papeles del barco me voy a la oficina de la marina y…en menos de media hora tengo todos los trámites hechos sin visitar a nadie ni sin que nadie me visite. Eso si por el pago de una cantidad en la que están incluidas, visados, libro de ruta del barco, tasas, atraque y una cantidad fija por la gestión. Nos dan una fotocopia de los pasaportes, para que nos podamos mover mientras hacen los trámites.

Nos vamos a la oficina de Vodafón y a pesar de nuestro modem abierto que usamos en otros países, se empeñan en que solo funciona el suyo por que las “sim” son diferentes. 59 Euros un giga durante un mes, incluido el modem abierto y que luego podremos utilizar en otros países.
Una vuelta por los bazares de al lado del puerto, sin presiones de los vendedores, y que son la copia de tantos y tantos otros de otros países como Marruecos o Tunez. Para mi que lo compran todos al mismo chino.


Y una curiosidad. En España solemos llamar “Guiris” a los extranjeros. Pues en el supermercado de la marina hay un cartel encima de la puerta con esa palabra. Suponemos que aquí significa entrada, no creo que se indique que es supermercado para “foráneos”

Un paseo hasta la marina donde encontramos este sistema de predicción de tiempo de alta tecnología.


Pues, señores, estamos en Turquía, después de 1960 millas de recorrido, 53 dias de viaje y 800 litros de gasoil. Ahora a buscar información para recorrerla.


Este año será una exploración durante el mes de Julio, para volver con mas calma el año que viene , y que queremos estár en Esporadas a primeros de Agosto.

 
Lo celebramos haciendo los honores a algunas viandas que nos han acompañado durante el viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí