¿VIENES CON NOSOTROS?

Si sigues nuestro Blog, habrás visto que en años pasados hicimos la prueba de aceptar compañía en nuestro barco, aprovechando los dos camarotes que están libres, para ayudar a compartir los gastos de mantener esta forma de vida que hemos escogido. El resultado fue mas que bueno y lo vamos a repetir corrigiendo y ampliando lo aprendido en años pasados.

¿Cual es nuestra propuesta?

Si quieres navegar tienes muchas soluciones
  • Te compras un barco y lo mantienes todo el año
  • Tienes un amigo con barco y le ayudas a cambio de sitio en su barco
  • Te haces patrón en un examen, haces las prácticas y alquilas un barco de charter
  • Alquilas un barco de charter con patrón
  • Alquilas una litera  de las 12 de un barco con todo incluido en circuitos cerrados
  • Te vas en un crucero con otros 3000 pasajeros
 Nosotros te vamos a ofrecer algo que está mas cerca de la segunda opción. Te invitamos como amigo a que nos acompañes durante unos días en nuestras andanzas.


¿Por que hacemos esto? Es muy sencillo. Los gastos de mantenimiento del barco están empezando a superar nuestra economía y la única forma que se nos ocurre de poder continuar adelante es permitiendo que otros nos ayuden.
Al mismo tiempo nos servirá para conocer a mas personas que tienen la misma afición que nosotros y poner caras a algunos seguidores de nuestro blog.

¿Y como lo hacemos?
Pues en nuestro barco, un Bavaria 42 del año 2000, hay dos camarotes dobles en la popa que están libres, y aunque el barco está despachado y autorizado para mas personas, creemos que seis personas, contándonos a nosotros, es un buen número para no ir atosigados en este barco. Estos camarotes son los que ponemos a vuestra disposición. (+información sobre el barco)

¿Pero por donde?
De Nuevo No hay planes concretos,  Saldremos de Málaga a finales de Abril, pero este año lo haremos en avión, pues tenemos el barco en Grecia y comenzaremos el 01 de mayo desde Kilada.
La idea es aprovechar los meses de Mayo y Junio para visitar las islas de Cicladas, Dodecaneso etc aprovechando que en esta época aún no comienza a soplar el Meltemi que tanto nos fastidió el año pasado.
Rodear el Peloponeso y hacer una vuelta por el Jónico y  para acabar en el Argo Sarónico, donde estaremos a tiro de piedra del AEROPUERTO DE ATENAS, para movernos por las islas un poco a gusto de los que nos acompañen y a resultados de la meteorología 

¿Planes concretos?
Aunque pueda sorprender, la experiencia nos ha dicho que la mejor solución es no hacer planes concretos, dejarse llevar por la aventura, la intuición, o la chispa es lo que da mejores soluciones. Nosotros lo conocemos casi todo, pero esta forma de no hacer planes nos ha descubierto sitios maravillosos. Además ¿ por que no visitar ese sitio que tu has soñado ? La experiencia de ver felices a nuestros compañeros de viaje es nuestro mejor plan. Así que ... Tu empiezas.

¿Y eso cuando es?
Pues desde primeros de Mayo a finales de Agosto del año 2017, para en Septiembre dejar el barco en Grecia a pasar el invierno.

¿Y en que plan?
Es necesario aclarar que a pesar de nuestro buen estado físico somos personas de edad y por tanto de gustos tranquilos. Vivir en el barco, navegar a vela, fondear en las calas, hacer alguna excursión a ver piedras, nadar, bucear, tomar el sol, escuchar música y charlar en la cubierta. Cada día os daré a los que vengáis unas clases prácticas, desde como y por que funcionan las velas, los diferentes sistemas de fondeo... a los sistemas mas sofisticados de la navegación actual. Pero todo muy abierto a vuestras sugerencias y gustos personales.
Está previsto comer en el barco, pero cada tarde estaremos o en un puerto o en sus cercanías para que si os apetece un poco de marcha o copas lo podáis hacer. 

Ya, ya. ¿Pero eso cuanto cuesta?
Pues bastante menos de lo que te puedes imaginar y sin ninguna sorpresa de que hay que pagar un extra por según que cosas.

Todo lo que es la vida en y alrededor del barco está incluido en nuestro cálculo. Lo único que no incluiría excursiones, salidas a comer a la calle, o un eventual copeo de Moet Chandom en una discoteca. Además si nos unimos a alguna de estas actividades, cosa que solemos hacer con gusto, pagaremos nuestra parte.

Y estamos muy orgullosos de que algunos amigos nos acusen de ser motivo de sus aumentos de peso en el viaje, al no poderse negar a comer nuestras especialidades culinarias.

(+información de los costes)

Para hacer un presupuesto deberéis de sumarle el costo del viaje hasta el puerto de embarque y viceversa.

Y aparte de pagar los gastos ¿A que te obligas?
Pues a ayudar en todas las maniobras del barco, a hacer pinitos en la cocina, hacer una guardia si te toca, el resto solamente queda limitado por la seguridad y la convivencia de la que será el único juez el Patrón del barco.
También te comprometes, y es importante, a convivir con tu maleta en tu camarote, por lo que te recomiendo que sea plegable para poder guardarla en un armario.
También hay una cosa que hay que decir. No podrás fumar en el barco. Y esto no es negociable.
Para lo demás estamos absolutamente abiertos, sin que nos importen ni razas, ni religiones, filiación política, o estado civil.

Si te gusta la idea ¿Como contactas con nosotros?
Es sencillo, tenemos una dirección de correo electrónico mail@captainteach.com a la que nos puedes pedir todo tipo de aclaraciones, que estaremos encantado de darte.
Contactar  con nosotros:

1 comentario:

  1. Hola Alberto
    Es buenisima la idea de tener gente a bordo,aunque cuidado,por esos mares,hay gente muy rarilla y mas en estos tiempos que nos ha tocado vivir,yo me apuntaba ahora mismo,pero las circunstancias no son las mas aconsejables ahora.
    Buenas navegaciones y mejores deseos de que os vaya genial.
    Saludos marinos.
    Jose Mª Mesa

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí