lunes

20 de Julio de 2020 Comportarse como cerdos

No se de donde viene esta frase, ni por que se compara el comportamiento de los cerdos con el de personas o grupos de ellas cuando su comportamiento es deleznable (En cheli, comportamiento de auténticos cabritos, nueva referencia a los animales). Pero cuando acabe el relato me diréis si está bien o mal utilizado el término.

En Grecia he tenido que jubilar mi antigua escala de aluminio y enjaretado de madera, y para sustituirla, recurrí a una franquicia de la zona. la compañía EVAL, con catálogo en Internet y teóricamente con mas de sesenta tiendas franquiciadas por Grecia. Su logotipo es algo así.

Hay que saber que en Grecia es muy complicado encontrar repuestos náuticos fuera de Atenas y que solo en contadas ciudades hay una pequeña tienda que ha de pedir las cosas por catálogo y que soluciones tipo Amazón, en muchos casos se niegan a servir productos con destino Grecia, así que el hecho de encontrar una escala de las dimensiones  y material que yo quería era como un pequeño milagro y no lo pensé dos veces. Y un avispado vendedor, llamado Evangelis de la tienda de Alimos, me vendió entre otras cosas la escala de su catálogo en 2,5 metros.
La escala quedo almacenada en el varadero hasta que el día 2 de julio el barco fué al agua y al extenderla por primera vez para pasar al muelle...

!! Las tablillas del enjaretado comenzaron a desprenderse ¡¡, como se puede apreciar en las fotografías siguientes:

 

Pero no acaba la cosa aquí, al apoyar  la escala en el pantalán se rompen las ruedas ¡¡Las Dos al tiempo!! Son de un material plástico de la mas ínfima calidad.

Intento hablar con el tal Evangelist, en el teléfono que él me proporcionó. Ni flores



Mando un correo electrónico al correo que el me proporcionó.

Dear Evangelis: 
In February of this year I bought a Neptune auxiliary and a folding Wangway.
After putting the boat in the water last July 4 and with only one day of use, I find that all (ALL) the wooden slats are coming off, making the use of the ladder dangerous.
 I have take a Photos adjoint
 Currently and for a few days I will be in the port of Hermione and then I will start sailing towards the Ionian through the south of the Peloponnese.
What solution are you going to give to this problem?
Thanks in advance

Ni flores.



Vuelvo a mandar otro correo ahora también a las direcciones de contacto que figuran en la página Web. Les pongo rastreadores que me dicen que los correos son arrojados a la papelera sin ser leidos.



Mientras tanto tengo que tomar medidas de emergencia y literalmente "coso" las tablas con cabitos y sustituyo las ruedas por unas de ferretería con rodamientos (2,50 € cada una)


Cada vez que tengo que atravesar la escala lo hago aterrado y ya me he tirado al pantalán, al oir un crujido, pensando en que se partan las maderas y un pié pueda entrar por el hueco.

Espero que esta historia tenga recorrido por las redes sociales y sirva para que el resto de los navegantes escarmienten en cabeza ajena con mi experiencia y no gasteis ni un euro en material de esta franquicia. No se pueden echar perlas a los cerdos, así que ya que veo complicado que me resuelvan el problema, solo me queda este recurso. El del pataleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí