LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

10 de Julio de 2020 Por hablar de alguna cosa

Han pasado mas de 15 días desde la última entrada que he escrito en el Blog. Y por tanto va siendo hora de daros noticias nuestras. La reticencia a escribir es que no quiero ser uno mas que escriba sobre el Covid 19 y quieras o no es algo que está presente en casi todas las conversaciones.



Nos hemos movido poco. De Kilada a Hermione, de Hermione a Porto Keli, de porto Keli a Kilada y de nuevo de Kilada a Hermione. Mas que nada movimientos de adaptación a la meteorología , con una depresión que hace que el esperado Meltemi, que habitualmente no sopla fuerte por estas zonas, ha tenido un comportamiento muy errático con algunas rachas mas bien tirando a fuertes de en torno a los 30 nudos.

Pero también la necesidad de volver a armar el barco, volviendo a reponer toda la jarcia de labor, Velas y demás pertrechos del barco retirados para pasar el invierno han llevado su tiempo.

Movernos la primera vez a Hermione fue causado por que Nuestro amigo Fernando del Ralip V se ofreció a subir al palo a cambiar cazoletas del anemómetro, veletas y revisión de poleas y arraigos del palo. Curioso espectáculo el ver a un vejestorio de 75 años, izando a un personaje de 72 años hasta casi 20 metros de altura.



La lista es larga, muy larga y sobretodo que empieza a pareces demasiado larga. Se empieza a ver algún barco, sobre todo de Griegos y  de Europa del Este, Pero  nada que ver con lo de otros años. De estos 17 días hemos pagado atraque solamente de 7 dias y con los remanentes que van dejando sin usar otros barcos hemos llenado depósitos de agua y  dado el último empujón a las baterías o conectado las herramientas eléctricas de mayor consumo.

En Hermioni descubrimos algo que nos deja atónitos y muy preocupados. Una pasarela comprada nueva y en una tienda de "prestigio" cede al primer uso y casi nos cuesta un grave accidente. Pero todo ello merece una entrada aparte.


Hemos navegado luego hasta Porto Queli y por primera vez hemos entrado en uno de los fondeos mas buscados de esta zona de Grecia. La ensenada que hay entre la costa y la isla de Chinitsa. Varios barcos fondeados y casi tropezamos con unos escollos sumergidos que hay entrando por la parte sur. Están marcados en la carta, pero el exceso de confianza de estar navegando en aguas conocidas casi nos deparan un disgusto. En la cala encontramos a dos españoles en su barco "Nadir 2".


Pasamos la noche fondeados en Porto Queli y luego nos movemos a Kilada, pero esta vez hay sitio en el puerto, donde sigue ejerciendo de amo absoluto, e ilegalmente,  un francés, que tiene "acotado" casi las dos terceras partes de los atraques. Vocinglero, maleducado y sucio, es una lacra permanente de este puerto, que sería muy útil a la gran cantidad de barcos que hay en los dos varaderos de la bahía.

Otra novedad es que la tarjeta para energía eléctrica y agua, que anteriormente se compraba en un bar de la zona, ahora solo la venden en una oficina que abre a las 11:00 y cierra a las 11:30 un horario en el que los barcos ya se han marchado o aún no han llegado a los atraques. !! Cualquiera diría que han estado por aquí organizando los de Pudrimos¡¡ se me olvidaba, aquí se llamo Syriza, pero cayó fulminada en las urnas el año pasado.



Sigue reinando la tranquilidad y la confianza entorno a la pandemia, pero con un ojo en la entrada por la frontera desde Bulgaria. Grecia es consciente de su débil servicio sanitario y lo fácil que sería su colapso. Pero unos dirigentes que están a lo que deben estar, han tomado medidas acertadas en el tiempo y la forma y mantenido este complicado país con un número muy bajo de afectados.


Volvemos a Hermione para ir al mercadillo de los jueves y somos casi los únicos con una mascarilla. Nos sonríen y nos lo  agradecen con una ligera inclinación de cabeza. Saben que lo hacemos por ellos.

Y los días van transcurriendo lánguidamente sin apenas darnos cuenta de ello

2 comentarios:

  1. Un relato claro, conciso y entretenido, al mismo tiempo.
    Al francés " CAÑA "
    Un saludo y que sigan las singladuras, con ausencia del Maltemi.
    Un menorquín.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí