LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

13 de junio de 2020 ¡¡Hasta las pelotas!! II.- Igual da


Ayer se fue

Tomo sus cosas y se puso a navegar
Una camisa, un pantalón vaquero y una canción
¿Dónde irá, dónde irá?

Así comienza la letra de la conocida canción de Jose Luís Perales "Un velero llamado Libertad"




En el "Capitán Teach" nos quisimos ir un ya lejano día de finales de Abril y aún hemos de esperar hasta el día primero de Julio para que se cumpla ese ayer. Han pasado muchos días de no pasar gran cosa, o pocos días de pasar muchas cosas.

No voy a entrar en ninguna polémica al respecto, pues con la óptica de marino poco encajan. la democracia o los parlamentos. la derecha o la izquierda, o cualquier otra alternativa que mas parece que está empeñada en hundir la nave.

Y alguno se sorprenderá si digo que con esa visión se salva a Pedro Sanchez Castejón, que con titulación o no, con amigos y enemigos en todos los frentes, enfermo mental o iluminado, cuando llegó el temporal hizo lo que cualquier otro capitán hubiera hecho. Tomar el mando y dictar las ordenes según su entender que le parecieron oportunas para tratar de capear lo peor de la borrasca y en ello estamos.

De nada vale que hubiéramos preferido que nos pillara en un barco mejor preparado y a las ordenes de un mejor comandante. Una vez empieza la tormenta llega el momento de usar lo que se tiene como mejor se sepa. Y que Dios reparta suerte.

Y puede que la falta de pericia del capitán cause pérdidas de equipo y material, pero hay que ser muy conscientes de que solo si se mantiene la jerarquía del mando, se podrá evitar el naufragio.

Y en el recorrido habrá victimas. Por muy injusto que nos pueda parecer.

Recuerdo las anécdotas contadas de la caída al mar de un tripulante en las latitudes de los 40º 0 50º Sur, con vientos de mas de treinta nudos, olas de 10 a 15 metros y agua a 2 ºC o 3 ºC Solo se le puede tirar una biblia y seguir viaje. Hay que escoger entre la pérdida de una vida y la catástrofe total.

 .

Tiempo habrá, y será obligado, hacer un análisis de lo sucedido y poner los medios para que nunca mas vuelva a suceder.

Pero me pregunto: de poder haber escogido otro capitán ¿quien de los líderes que conocemos hubiera estado a la altura de una situación tan desastrosa? No encuentro respuesta. Y sin respuesta a esa pregunta me niego a hacer leña del árbol caído, y mas si consigue que lleguemos la mayoría a puerto.

Volvamos a la canción.

¿Donde? Es algo que como todos pensáis será nuestra amada Grecia.

¿Cuando? Será el día que nos permitan viajar hasta ella.

¿ Como? Este capitán, con su experiencia ha cometido un error por tratar de enarbolar la enseña patria y subirse al carro de "Lo Español"  y trató de sustituir los muy amables, eficientes y sencillos servicios de AEGEAN AIR LINE por los de IBERIA. (en el supuesto de que le quede algo de español).

Sacar los billetes para dos personas dos maletas y un perro en la bodega, cosa que en la web de Aegean se hace en una tirada, en Iberia resulta imposible embarcar al perro sin pasar por un calvario, que solo las ansias de llegar al barco han podido sustituir.

La autorización para viajar el perro necesita ser confirmada en la oficina del aeropuerto, con lo que al precio del billete hay que sumarle los costos de aparcamiento del aeropuerto, las llamadas a un teléfono de contacto único con iberia que es de tarifación especial, y el pago de una "tasa" por emisión de billetes. En total supuso casi 100 euros de sobre-costo. 

Y todo para ser anulados pocos días después y sustituidos por un " bono a futuris" que pese a lo que nos han dicho, no hay forma humana de recuperar en dinero.

Así que con esa inversión realizada , el segundo intento he tenido que hacerlo de nuevo con Iberia y comenzar el calvario. Billetes de pasajeros del día 6 de junio y autorización de vuelo del perro después de mas de 130 minutos de llamadas al 901******* de facturación especial, me dicen que tengo que pagar en el mostrador de facturación y que no puedo hacer uso de los " bonos a futuris" aunque el dinero en bonos corresponda a la facturación del perro en el anterior viaje.


Y todo para tener que viajar en coche hasta Madrid a coger el vuelo, ya que los aviones que hacen Málaga Madrid no aceptan animales en bodega.

Desde luego que no cuenten conmigo en Iberia para seguir haciendo caja.

El viaje será así:

Málaga Madrid en automóvil alquilado.
Madrid Atenas en avión
Atenas Kilada en automóvil alquilado .

En el avión todo el mundo con mascarilla y como anécdota el que ponen una grabación donde hablan de servir un menú especialmente diseñado por su chef para la ocasión  ( vamos todos muertos de hambre, pues salimos a la 13:30 y no llegaremos hasta las 17;30) Solo nos dan un humilde vaso de agua, calentorra. Bueno, el chef está a la altura de Iberia.

En Atenas a la llegada el caos. Los pasajeros de tres aviones confinados en una sala haciendo cola para ser sometidos al test rápido del bastoncito, Se detecta bastante despiste por parte de todo el mundo.





Pero lo hemos conseguido. ¡¡¡ Estamos en Grecia !!!


1 comentario:

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí