LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

06 de Junio de 2019 Puerto de Skopelos



Nos movemos lentamente hasta Skopelos recorriendo la costa que hemos visitado con mucho mas detenimiento en años anteriores y que sigue como si el tiempo no hubiera pasado  por ellos. Vamos dejando atrás fondeos inmejorables, incluso algún pequeño espigón. 

Se suceden, Panormos, Limonari, Agnotas, Velanio. Cualquiera de ellas merece una visita y una estancia. Pero debemos llegar a Skopelos, donde recogeremos a Mabel.


El muelle de amarre de Scopelos es grande y suele haber sitio casi siempre. Lo que es mas difícil es poder tener agua y electricidad y además muy cara. En verano Scopelos no se auto abastece y necesita de los buques tanque. Así que rellenar unos 250 litros de un depósito nos cuesta casi cuatro euros, a 16 euros el metro cúbico.

Las dos torretas que quedan en pié, suministran los servicios a todo el muelle. Cuando nosotros llegamos tengo que utilizar los tres cables de electricidad empalmados (150 metros) La figura del aguador ha desaparecido y el agua se toma de las torretas mediante el uso de llaves electrónicas que se compran en un kiosko en el muelle al NW. La información me la suministra una pareja a bordo de un pequeño velero con una bandera catalana en la cruceta de babor, y con bandera belga como nosotros.


El resto son casi todo turcos de una flotilla y varios rusos en barcos griegos. Hemos llegado a áreas turístico-charteristas.

Skopelos no ha cambiado, nos damos una vuelta por sus callejuelas y las fotos que saco son casi idénticas a las sacadas hace 10 años, así que edito el vídeo en baja resolución que permitía antes Internet y lo sustituyo por este un poco mas actualizado y que creo que merece la pena ver en alta resolución pulsando sobre el enlace a YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí