LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

21 y 22 de mayo 2019 Loutra Aidipsou (Terma)


Nuestra siguiente singladura, junto con el Hanse alemán y el catamarán autriaco, mas un keche italiano que estaba cuando llegamos, llena el espacio previsto en este puerto para los visitantes, ya que el muelle norte está ocupado por los pesqueros.

La funcionaria, que se ha parapetado tras un coche mientras hacíamos la maniobra, la viva imagen de Ada Colau y que seguramente habrá conseguido el cargo gracias a pertenecer a SYRIZA, nos insta a que inmediatamente vallamos a "su oficina" a pagar los dias que vallamos a estar en Loutra y todo lo que debemos.

Nos reclaman los tres ( cuatro con el de llegada) de Limni mas tres dias por los dos que vamos a estar en Loutra y al Catamarán además le reclama tres días del año pasado en Oreoi.



Lo tienen bien controlado y eso está bien. Pero el tono...

Nuestro castigo es, a pesar de que nos entendemos entre los tres en Inglés o en Francés, es preguntarle en Alemán Austriaco y Español las cosas mas disparatadas. Ha usado el teléfono en varias ocasiones pidiendo ayuda, pero incluso la port police, que ha pasado por delante no ha debido ver ninguna amenaza de tres viejecitos vestidos en calzoncillos de manga corta y barriga cervecera.



Loutra es un balneario muy popular entre los griegos y al final del paseo marítimo hay unas rocas donde vierten los restos de los manantiales a varias temperaturas de aguas cargadas de minerales y en las que es un placer estar sumergido. Hay varias charcas y de varios tamaños y temperaturas y se llenan por las tardes de los que van a "tomar las aguas" de forma gratuita.

Nosotros tenemos suerte y tenemos la zona casi para nuestra disposición. ( en voz baja os diré que hasta hemos metido al perro un ratito, con gran deleite por su parte, aunque no pongo fotos para que nadie piense que este blog es un anuncio de morcillas, que de toda la ropa del verano pasado solo me sirve el abanico)

Claro que, no sea que nos haya sentado demasiado bien, hemos compensado con un buen plato de "moros y cristianos" , receta que es tradicional de mi familia que la trajo de Cuba hace tres generaciones. Son frijoles negros, cocinados con mucho, mucho orégano, con arroz blanco, cebolla picada y aliñada con aceite AOVE y Vinagre de manzana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí