LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

16-de mayo de 2019.- El paso del puente sobre el canal


Aunque no con la precisión del Google Map, os dejo un plano de donde están situadas las dos oficinas de los trámites por si sirven de ayuda.

A las 12 de la noche una llamada en el canal 12 de VHF por parte de la policía, de forma personal barco a barco, nos pide que sigamos a la escucha hasta que nos comuniquen la orden de salir a cruzar el canal.


La espera esta vez es larga, pues hasta las dos y media de la madrugada, no vuelven a dar señales de vida. y desde luego mas parece que hayan esperado a que no haya circulación rodada que a supuestas esperas a que la corriente, que existir si existe, esté en el punto mas calmado, pues a lo largo del día hemos visto al agua corre en uno y otro sentido y a los botes de pesca jugar con las corrientes ,
En el momento de pasar hay casi tres nudos de corriente en contra.

Nos van llamando de nuevo uno a uno y nos avisan de que salgamos, primero los que vamos de sur a norte y luego los que van de norte a sur. En total somos solo seis barcos de vela.

Hay muchas luces y se ve bastante bien para hacer la maniobra de atracar en la parte opuesta del puente y conectarse de nuevo a tierra.


He escuchado de quienes dicen que es buena idea quedarse en la marina Sur o seguir viaje al norte hasta otra marina pero nosotros somos partidarios de, en Grecia, navegar lo menos posible de noche. Así que tras de esta singladura de apenas media milla a las tres y media de la mañana nos metemos en la cama tras de dar un pequeño paseo a Drako para que haga sus necesidades y no nos despierte demasiado temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí