martes

29 y 30 de Abril Por fin nos volvemos a Grecia

      Cuando escribo esta entrada, llevamos ya 14 dias de viaje y por tanto la experiencia suficiente como para sacar alguna conclusión. Y esta es que el hecho de que esta vez vallamos acompañados de un perro, nos va a condicionar muy mucho todos los pasos que vallamos a dar.

      El primero de todos es que para evitar que el perro se pasase nueve horas metido en una jaula, hemos desechado hacer el primer tramo del viaje en avión, así que el trayecto desde Málaga a Madrid lo hemos realizado en un automóvil. Pero como se trataba de un alquiler de aeropuerto a aeropuerto, la recogida del coche ha sido toda una aventura. La oficina de GoldCars en el aeropuerto de Málaga, no solo está escondida en el último aparcamiento, a mas de un kilómetro de la central, sino que nadie en el Aeropuerto sabe donde es exactamente, ni tampoco en la oficina central de la compañía. Cuando por fin la hemos encontrado había una cola tremenda y el resultado ha sido la pérdida de ¡¡tres hora!! en recoger el coche. Lamentable.

      Como las empresas de alquiler no tienen previsto nada, salvo la expresa prohibición de viajar con mascotas, no hemos dicho nada y simplemente hemos colocado nuestro protector, con lo que el coche ha llegado impoluto. Eso si. tomar bien las medidas de la jaula IATA, que puede ser muy problemática de meter en el porta equipajes.

      Para alivio de nuestra preocupación, Drako ha aguantado el viaje sin problemas, con algunas salidas a hacer sus necesidades y a jugar con su pelota.

      En el aeropuerto, para la compañía aérea con la que viajamos, AEGEAN, todo son felicitaciones. Tras facturar las maletas, hemos esperado hasta una hora antes del vuelo dando vueltas con el perro por el aeropuerto, luego una azafata nos ha acompañado a nosotros y a otro pasajero con perro hasta una entrada especial donde hemos pasado el control de seguridad, Primero nosotros y nuestras cosas y luego el perro y las suyas. Hemos metido al perro en su trasportín y se lo han llevado hacia el avión. Nosotros por un elevador hemos accedido directamente a la puerta de embarque.

      En Atenas el trasportín ha sido la primera pieza que ha salido por la cinta. Inmediatamente apertura de jaula y nuestro perro ha salido contento de vernos pero aparentemente tranquilo. eso si, buscando colo loco un pedazo de césped para echar una gran meada. no ha necesitado sedantes ni nada por el estilo. Mientras yo hacía los trámites del nuevo coche, Lola me comentó que el perro se había tumbado en su cama dentro del trasportín, que él considera es su caseta, ya que a eso le hemos entrenado.

      Y llegamos al varadero. El barco está pintado, la hélice de proa repuesta, la del motor igual después de hacer el mantenimiento de los cinco años, la escala reparada, lo mismo que el asiento de popa y hay un nuevo spray-hood. Aparentemente, y fijaros que digo aparentemente, todo bien.
El momento mas peliagudo es el de abrir el interior, pero la estanquidad ha sido perfecta. sin una sola gota de agua. La condensación ha sido absorbida por los cartuchos al efecto y el olor es el de las  varillas aromáticas que dejé en septiembre del año pasado.

      Dormimos en el barco en tierra y el perro en el coche y a primera hora comienzas los preparativos para ir al agua. Con el tractor transportan la cuna y el barco hasta el travelif y lo cuelgan. Mientras desayunamos pintan los apoyos y colocan los plásticos de protección para las bandas. Luego al agua y amarre al costado del pozo de varada.

Un Pequeño video de la botadura de este año.



      Un último paso es vencer el rechazo de Drako a subir a esa cosa que se mueve. Visitas la LIDL, a una tienda de Perros a comprar comida al perro y a una tienda de náutica para reponer los muelles de amarre y una nueva bomba para la auxiliar. Mañana por la mañana empezaremos la navegación

2 comentarios:

  1. Buena idea el vídeo, sobre todo para los que nunca hemos visto una botadura. Drako ya irá cogiendo confianza y disfrutando del agua. Καλό ταξίδι!!!

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí