LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

29-06-18 Un paseo por Ermioni

Ermioni a vista de dron
A lo largo de este blog he mencionado muchas veces el puerto o puertos de Ermioni (o Hermioni)

Una pequeña península del Peloponeso Argosarónico, que junto con Puerto Queli y Koilada, forma la  mas grande península de Ermionida con capital en Kranidión.

Su ciudad esta a caballo entre las dos costas, norte y sur y la distancia entre ellas es de pocas decenas de metros. Y si conoces el laberinto de sus calles a menos de cinco minutos de andar a  pié.

En la parte mas al Este y ocupando toda la punta hay un bosque de pinos y en su interior algunos restos de lo que fue una ciudadela. Un camino recorre todo el perímetro conectando ambos lados de la punta.

La demanda de puestos de atraque es a veces muy intensa y eso ha dado como resultado que aparte del puerto pesquero haya dos muelles mas utilizados para atracar los barcos.

¡¡Ahi viene la plaga...!!!
 Eso hace de Ermioni parada obligada de todas las flotillas de barcos, desde las familiares de grek sail a los temibles Yack Week, de alquiler por litera y donde el alcohol campa a sus anchas.

Al olor de tal bullicio han aparecido los negocios que van desde el pequeño bar que vende unos excelentes Giro Pitas a medio camino entre ambas margenes al sofisticado Ganosis, de una compatriota de San Sabastián y que está considerado por algunos entre los mejores restaurantes de Grecia.

Taberna en el camino de ronda 
Y como no podía ser menos a la fiesta se han unido los tiburones que al son del sirtaki de Zorba el Griego, negocian los menús y las copas de los entusiastas navegantes domingueros ( deberíamos decir semaneros) con amplias comisiones para los jefes de flota, a cambio de las aburridas carta de restaurante griego, que desdicen la muy buena cocina que se hace en Grecia, en la otra Grecia.

Me vienen a la memoria y a la cámara dos que por su situación merecieran mejor destino. Aunque después de 40 años de Costa del Sol ya estoy curado de espanto.

Taberna comisionista de los charter. curiosamente de lo peorcito de Ermioni


 Con esos antecedentes imaginaros nuestra sorpresa, cuando al final de nuestro habitual paseo por la punta de Ermioni nos encontramos con el panorama de ver el puerto del Sur completamente vacío.

Ni en el mes de Abril cuando llegamos estaba en estas condiciones.
Puerto sur de Ermioni  vista hacia el sur vacio
 Ni la mar ni el viento justificaban esta desbandada. ¿Alguna negociación del convenio vigente?

Yo que ellos me pondría las pilas y empezaría a aprender a asar una sardina sin transformarla en una tea carbonizada, aunque me temo que hemos presenciado algún milagro de difícil interpretación.

Puerto de Ermioni Vista hacia el norte vacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí