LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

6 y 7 de Mayo 2018.- Puerto de Loutra en NE de Kythnos

Puerto y aldea de Loutra
 Despues de una noche placentera fondeados nos dirigimos hacia el pequeño puerto de Loutra, situado a pocas millas y en la misma isla de Kythnos. 12 millas que hacemos sin levantar las velas, hasta llegar a uno de nuestros lugares conocidos ya en las Cicladas.

Ruta de Kolonna a Loutra
A la salida de la pequeña península que cierra las dos bahías encontramos una escena un tanto pintoresca. Un grupo de cabras saltaban por las rocas de la costa y se inclinaban a tomar sorbos de ¡agua de mar!.

Y a estas alturas no es que me llame la atención ver "cabras locas " en una playa, pero las que hasta ahora conocía eran mas de Sangría, Birra o Gin Tónic.

Las cabras locas de Kolonna
El pequeño puerto, ampulosamente llamado Marina Loutra,  aparentemente  con capacidad para solo 10 barcos, llega a albergar mas de 40, con amarres en los puntos mas inverosímiles e incluso nos comenta Basilis, un pescador de la zona que en el verano han llegado a estar amarrados hasta tres filas de barcos, aparte de otros cincuenta en la ensenada de Erines un poco hacia el SE. amarrados con lineas a las rocas.

No quiero ni pensar en pasar aquí un meltemi de los del verano. Solamente el barco está quieto en el interior del puerto. Los botes en el espigón norte , hacia el cargadero de mineral, son de metro y medio por el rebote de la ola, que llega a salta por encima del muelle.

En esta pequeña aldea hay un buen aliciente para que volvamos. Sus aguas termales.

Pileta de aguas termales en Loutra

En la parte mas al este de la playa que cierra el puerto, desemboca el aliviadero de las aguas termales del balneario cerrado a cal y canto cada vez que llegamos aquí.

Es agua que llega a 50 o 60 grados por una canaleta hasta la playa, donde se ha fabricado una particular Jacusssi con unas rocas, que permite que el agua del mar temple hasta lo tolerable el agua termal.

La isla merece darle una vuelta en coche y sobretodo visitar la Chora.

En la Isla hay otro puerto al lado Oeste donde atracan los ferrys.

La taberna del puerto

1 comentario:

  1. Alberto esas Cabras buscaban la sal marina, pueden ser cabras locas, pero no son tontas...��

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí