LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

23 y 24 de Mayo 2018.- Leros-Panteli a Kalymnos


Rodeando el sur de la isla de Leros, llegamos al fondeo de Panteli, donde pasamos todo el día vagueando sin llegar a echar la auxiliar, que descansa sobre la cubierta entre el palo y la trinqueta, al agua.

Fondeo en la rada cercana al puertecito de Panteli
El sitio es muy relajante, con el pueblecito en que tan bien hemos desayunado y comido en nuestra visita por tierra.

La rutina va cambiando y pasamos el día al aire, leemos mucho, escuchamos música y vemos alguna película en la tv.

Panteli con el castillo de Agia Marina al fondo

El agua está aún un poco fría para nuestros gustos (21.5 ºC), así que las aguas limpias sobre las que descansamos aún no van a ser visitadas.

La noche es tranquila pero no se ven estrellas. Desde que salimos este año hemos encontrado pocos, casi ninguno de esos días luminosos de Grecia.

Sobre las 8 de la mañana levantamos el fondeo y nos dirigimos al sur, hacia la isla de Kalymnos

Nisos Kalymnos, Ayos Emborios

Navegamos pegados a la costa y haciendo entradas en los fondeaderos que tenemos marcados en nuestra ruta, algunos muy apetecibles, como el de Emporius, en el norte de la isla.

Kalymnos es muy montañosa y se ha puesto muy de moda como un destino para escaladores y senderistas.

Notamos la influencia turca en que al llegar a los fondeos están llenos de boyas instaladas por los dueños de las tabernas como reclamo para sus potenciales clientes.

Fondeo de Telendas

Frente a la costa Oeste de Kalymnos hay una isla Pequeña, llamada Telendos y con un ferry que desde la ciudad de enfrente, en la costa, Port Mytreas, que traslada a los bañistas y visitantes cada pocos minutos.

Fondeo de Panormos
Por último visitamos el fondeo de Panormos, una ciudad que es la prolongación de Kalymnos, situada en la cara Este de la Isla.

Kalymnos, hasta hace pocas décadas un emporio gracias a la pesca de las esponjas, se ha dejado colonizar por la vecina y turística Kos, quedando hasta el dia de hoy como un destino secundario, una vista de un día desde la isla de Kos. 

Tan solo el florecimiento de los deportes ecológicos del senderismo y afines o la escalada en pared de roca parece que hacen remontar la Isla, gracias al turismo.

Vista Aerea de Telendos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí