LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

15-05-2018 Santorini (Thera)

Vista aerea de Oia en Thera (Santorini)
Apenas cuarenta minutos de ferry para llegar a uno de los destinos en Grecia mas codiciados y que a nosotros se nos ha escapado desde hace años. La mítica Santorini, donde se dice que estaba situada la Atlantida y que, construida sobre un volcán pagó su osadía el día que el misterioso y temible Hares, seguramente incordiado por Perséfone, se levanto con malos humos y explotó su furia destruyendo la isla de las maravillas.


No cabe duda de que la visita es interesante y sobre todo fotogénica, pero como todo lo que está contaminado por el turismo masivo, falso, caro, sucio y descontrolado.


Nosotros hemos encontrado un pequeño hotel en Thera, aunque recomiendo que se trate de encontrar en Oia, mucho mas espectacular.

El ascenso desde el puerto y los diferentes desplazamientos esta vez los hacemos mediante autobuses de linea, que casi hay cada media hora, aunque no nos da la movilidad de un coche de alquiler, que de nuevo son caros.






Obsesionados por la caldera y sus vistas, casi no hemos visto nada de la isla, ni probado sus vinos afamados. Solo Fotos y mas fotos de un pueblo que ha agudizado el ingenio a para construirse en una pendiente imposible. Y para encontrar las vistas que no se encuentren en un lugar exclusivo (bar-coctelería o Restaurante) que con sus terraza y sus toldos oculta la vista al viandante aparte de ocultar en muchas ocasiones que detrás del anuncio de vistas maravillosas solo hay un engaño del uso de una palabra de muchos y variados niveles de significado.

Hemos comido mal, puede que el peor sitio de toda Grecia, tanto para comer, como para cenar en una de las terrazas recomendadas por Trip Advisor, donde aparte de no verse nada por la hora, corria un viento helado nada agradable. Musaka al microondas, lechuga decuageringada, y soublaki chamuscado. todo despues de subir a una tercera planta por escaleras.

Así todo es uno de los sitios que hay que ver y conocer, las quejas sabiamos de antemano a lo que nos enfrentaríamos. Es uno de los riesgos de andar por libre.


A las 22:30 entrabamos en la cama completamente agotados de recorrer Thera y Oia, Y de la espectacular puesta de sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí