LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

20-05-2017 De Poros a Aegina


 Hemos pasado muchos dias en Poros, que no es precisamente el puerto mas barato de Grecia, 20 euros al día por atraque con conexión a las redes, ya que no puedes escoger solo electricidad o agua y tienes que contratar las dos.

Pero una fortísima faringitis, que casi me impedía hablar, nos ha retenido, en una mezcla de trabajos forzados reparando pequeñas cosas del barco y un "dolce far niente", viendo películas en la TV. o recibiendo noticias de la insólita España y la deriva hacia ese "me cago en todo lo que se menea" a que nos están conduciendo determinados líderes políticos.

Hemos arreglado el relé del molinete y comprado una nueva auxiliar, tras dos reventones de los tubos de la vieja. Una Lalizas de 2.70 que mas parece un juguete pero que solo ha costado 585 euros

Ha sido fundamental nuestro amigo Spiros, que con su pequeña tienda de náutica es capaz de conseguirte cualquier cosa y siempre a un precio inmejorable, hasta que lo han convertido en el proveedor oficial de nuestro barco.


Aprovechando un respiro entre meltemi y meltemi ( todo el mundo está un tanto estrañado de este comportamiento del clima , tan poco habitual) hemos soltado las amarras, mas por aburrimiento que por interés en ir a Aegina, que es un sitio que no nos hace una gracia particular.


En las cercanías del Puerto de Aegina  hemos pasado muy cerca de unos bajos, donde ha caído algún navegante español que pretende ir de "insigne". Todo sea dicho y es que las cartas no todas están bien detalladas y la baliza colocada no creo que sea la adecuada.

Afortunadamente las aguas son cristalinas y se puede ver desde la distancia.


El puerto tienhe varias ensenadas y pantalanes, pero para los barcos de transito, solo es posible amarrar al muelle que recorre el frente de la ciudad.

 He encontrado esta fotografía en google que debe ser de pleno invierno, pues resulta complicado encontrar atraque y solamente si se llega muy temprano se puede ocupar el sitio que deja alguno que se vá.

Estamos en Mayo y por la noche incluso había una segunda fila de barcos amarrados.


No quiero ni pensar lo que va a ser esto en Agosto.